Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

UD Almería

La reacción no puede esperar

El Almería lleva cinco de los últimos quince puntos

José Carlos Lazo y Luis Advíncula en el Almería-Rayo.

José Carlos Lazo y Luis Advíncula en el Almería-Rayo. / Juan Sánchez

Ganar en Segunda División cada vez está más caro. Que se lo digan a una UD Almería que no termina de encontrar la regularidad en su juego y también en sus resultados, hecho que le ha alejado de las posiciones de ascenso directo. Cabe recordar que el grupo ya superó una pequeña crisis hace más de un mes cuando perdieron de forma consecutiva ante Leganés y Mallorca, dos rivales directos en la carrera por la Primera División.

No se hizo esperar el paso al frente de la plantilla y ganaron a Lugo y Girona, volviendo a poner en aprietos a Mallorca y Espanyol. Sin embargo, tras Montilivi regresaron las dudas. El inesperado 0-0 con el Alcorcón fue un golpe anímico, ya que los tres puntos se debieron quedar en el Mediterráneo. Luego en Ponferrada una derrota que nunca se tuvo que producir; primero porque el equipo se adelantó 0-1 con gol de Samú Costa, y después a causa de una contra mal finalizada que costó el empate berciano. Casi en el descuento los locales se llevarían los tres puntos.

Problemas
Donde se produjo, o eso parecía, un antes y un después, fue en casa contra el Leganés. El escandaloso error arbitral le quitó dos puntos al Almería, que pudo dejar descolgado a un rival directo, pero Sagués Oscoz y López Toca ‘transformaron’ una falta de Bustinza a Maras en penalti.

Se vino arriba el plantel y superó sin demasiadas complicaciones al Málaga por un claro 0-3, pero entre el cansancio, un fútbol previsible y un Rayo Vallecano que se crece con los grandes, el duelo se perdió en inferioridad con gol de Bebé también muy cerca del minuto 90.

En total, cinco puntos de quince posibles que limitan las opciones de ascenso directo para los rojiblancos, aunque todavía están a tiempo quedando 27 en juego. En cuanto a goles anotados, cinco a favor y cuatro en contra. La mejora en el sistema defensivo es evidente, aunque en ataque no se nota tanta frescura, con Umar Sadiq cada vez más lejos de las acciones de peligro. El ‘9’ nigeriano también debe dar un paso al frente ahora que se han complicado las cosas. Con nueve jornadas por delante para que finalice la Liga, el Almería quiere apurar sus opciones de subir por la vía directa y todo debe comenzar el domingo ante el Real Zaragoza, un grande que está en la pelea por la permanencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?