Última hora

Un muerto y decenas de heridos en el Medusa festival por las fuertes rachas de viento

SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura
reportaje

Pasión desde Madrid por la Semana Santa de Málaga

Vitoriano, mascota de la Peña Boquerones en Madrid / Juan Cervantes

Málaga

El grupo Boquerones en Madrid es una peña fundada por admiración el Málaga CF. Siguen al equipo cada vez que viaja a la capital y todos sus miembros son malagueños y malaguistas. Sin embargo, hay una variante dentro de esta peña que, además de tener el corazón blanquiazul, también son cofrades.

Pasión desde Madrid por la Semana Santa de Málaga

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617529089_429925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total son 15 las personas que componen la peña Boquerones en Madrid Cofrades, comenzaron en 2015 en un grupo de whatsapp y ahí comparten la pasión por cofradías diversas como Esperanza, Columna, Prendimiento, Misericordia, etc.

Juan Cervantes es miembro de este grupo y de la Esperanza hasta la médula. Este año no han podido bajar a Málaga y, por ello, viven esta semana en la distancia, pero con mucho sentimiento. Además, cuentan con una mascota, el boquerón ‘Vitoriano’, que con la llegada de cada Semana Santa se pone la faraona verde ‘esperancista’.

Esta es su historia y su vocación por llevar la Semana Santa más allá de las fronteras malagueñas.

El año 2020 fue durísimo para todos y este 2021, aunque siendo mejor, también está teniendo momentos difíciles de gestionar. La Semana Santa ha sido diferente para todos, pero al menos los que hemos estado aquí, hemos podido disfrutar de un evento diferente. Sin embargo, hay muchos malagueños que, siendo cofrades, no han podido bajar hasta su tierra. Si de algo saben los Boquerones en Madrid es de pasión. Malaguistas hasta la médula, en 2015 crearon el grupo Boquerones en Madrid Cofrades. Son 15, cada uno de una cofradía y a 500 kilómetros de distancia de su tierra viven la Semana Santa con mucho sentimiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad