SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Victoria del Numancia ante el Compostela (1-2) para iniciar la segunda fase

Asier Benito y Moha anotaron para los rojillos, con los gallegos recortando distancias en el minuto 90

El Numancia se impuso en el Vero Boquete de San Lázaro. / Cadena SER

Soria

Era necesario iniciar la segunda fase con una victoria y el Numancia lo consiguió ante el Compostela (1-2), en un duelo serio por parte de los rojillos y en el que los goles sorianos llegaron con sendos cabezazos de Asier Benito y Moha. El cuadro gallego metió el miedo en el cuerpo con el tanto de Soto en el minuto 90, pero el Numancia, que estuvo bastante serio y firme durante los 90 minutos, no pasó apuros y suma tres cruciales puntos en la clasificación.

ficha técnica

Compostela: Guillén; Saro (Gabri Palmás, m. 61), Álvaro Casas, Bicho, David Soto, Miki Villar (Axel Lim, m. 71), Josiño, Jimmy, Brais Abelenda, Pablo Antas (Roberto Baleato, m. 71) y Juampa (Samu, m. 61). Numancia: Ximo Miralles; Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre; Manzanara, Cotán (Andrés García, m. 90); Moha, Menudo (De Frutos, m. 90), Tamayo (José Fran, m. 80); y Asier Benito (Gabarre, m. 67). Goles: 0-1, m. 45: Asier Benito; 0-2, m. 68: Moha; 1-2, m. 90: Soto. Árbitro: González Francés (Colegio Canario). Amonestó a Brais Abelenda (Compostela) y a Cotán y Manzanara (Numancia).

El duelo arrancó con ambos conjuntos tratando de llevar la iniciativa y con una presión muy alta para evitar la elaboración del juego del rival. No fue un choque vistoso, pero sí muy intenso por parte de gallegos y sorianos. Brais no llegó con claridad a un balón enviado al área chica de los visitantes en la primera ocasión clara del partido. Les costaba a los numantinos elaborar su juego y tuvo que ser Tamayo, en el minuto 15, el que intentó sorprender a Guillén con un envío desde la izquierda que buscaba la escuadra local. El equilibrio en el juego era la nota dominante, con pocas llegadas a las áreas y mucha pelea en el centro del campo, sin continuidad en las jugadas. Los rojillos empezaron a encontrarse mejor en la recta final del primer periodo y fruto de una buena presión de Aguirre en el costado izquierdo, el lateral robó el esférico, hizo la pared con Tamayo y puso el balón al área, donde Asier Benito se anticipó a la zaga para rematar de cabeza lejos del alcance de Guillén. 0-1 sobre la bocina y a vestuarios.

No tiró la toalla el Compostela tras el descanso y trató de acosar, sin éxito, el área soriana. Pudo llegar el 0-2, en un saque de falta de Menudo al área pequeña, donde el central rojillo Borja López se encontró el balón, pero su remate a bocajarro lo desvió a córner Guillén con una buena intervención. Poco después, lanzamiento de falta de Menudo por encima del larguero. El técnico local Yago Iglesias movió su banquillo y su esquema, pasando a jugar con 3 centrales y dos carrileros. Le funcionó, porque llegaron los mejores minutos gallegos. Soto probó fortuna desde lejos, sin puntería. Pero fue el Numancia el que volvió golpear, esta vez con una buena acción e Tamayo por la izquierda, con un preciso centro al área que Moha cabeceó peinando el balón al fondo de la red. Serio, firme y concentrado, el equipo de Álex Huerta no bajó en su intensidad, bastante alta los 90 minutos y fue frenando las acometidas gallegas, esperando a tener algún contragolpe con el que sentenciar el partido. Una volea de Josiño, arriba, desde la frontal, fue el principal argumento ofensivo local, junto a algunas incursiones por los costados que terminaban en córner o despejadas por la zaga numantina. Todas menos la última. En el minuto 90. Una falta lateral que se paseó por el área chica no logró repelerla ningún defensor rojillo hasta que Soto sólo tuvo que empujar a la red. 1-2 con 3 minutos de alargue por delante en los que, esta vez sí, frente a otras ocasiones, el Numancia sí supo gestionar su ventaja en los compases finales para sumar tres valiosos puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00