Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Situación límite para los actores de Almagro

La compañía Corral de Comedias Almagro pasa por una época en la que no está teniendo ningún tipo de ingreso por parte de sus obras teatrales

Actores de la compañía Corral de Comedias Almagro

Actores de la compañía Corral de Comedias Almagro / Fundación Corral de Comedias de Almagro

Muchos de los teatros de la región han vuelto a abrir sus puertas con espectáculos, pero en Almagro se está viviendo una situación complicada. Allí, el Corral de Comedias está abierto al público pero únicamente para conocer el lugar y sus instalaciones. La compañía Corral de Comedias Almagro pasa por una época en la que no está teniendo ningún tipo de ingreso por parte de sus obras en el corral.

Antonio León, gerente de la compañía de teatro, explicaba que están "viviendo una ambivalencia bastante curiosa porque la penuria económica es mucha, metidos en préstamos, pero por otra parte estamos en un proceso creativo bastante interesante y estimulante como actores y creadores". Un punto de equilibrio donde aseguraba que las restricciones causadas por la pandemia, como 1/3 de aforo en el Corral de Comedias, con unas 100 personas como máximo, es la situación más difícil que tienen. "Una compañía como la nuestra, en el que el 90% de nuestros ingresos venían de las taquillas, no solo en Almagro, ahora mismo la situación de la taquilla es directamente imposible", afirmaba Antonio. Dentro de esa realidad económica, no pueden asumir mucha más deuda de la que ya han asumido y que esperan con el tiempo poder abonar.

La compañía que lleva 26 años trabajando interrumpidamente en el Corral de Comedias de Almagro, se han reinventado dada la situación sanitaria para que los centros educativos sigan disfrutando y conociendo el Siglo de Oro español. "Decidimos hacer una campaña a través de las redes, y nosotros a quien lo solicita, les enviamos el espectáculo, además de un material pedagógico y la intervención de algún actor o director en alguna de sus clases en remoto".

De momento no hay fecha de regreso de las obras al Corral de Comedias, pero sí que desde la compañía tienen claro que hasta que no mejore la situación sanitaria, se levante la perimetración de la región y puedan tener un aforo al 50%, va a ser muy difícil regresar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?