, 17 de de 2021

Otras localidades

La llegada de más vacunas augura un mes de abril "radicalmente distinto"

El Gobierno regional subraya la caída en hospitalizados, ingresados en UCI y fallecidos respecto a hace un año

En apenas cuatro días, la región recibirá casi 100.000 nuevas vacunas

En apenas cuatro días, la región recibirá casi 100.000 nuevas vacunas / JCCM

Castilla-La Mancha afronta un mes de abril "radicalmente distinto" al de hace un año gracias, según el Gobierno regional, al proceso de vacunación. Más de 26.000 personas han sido inoculadas con alguna dosis desde el pasado jueves. El proceso no ha parado desde entonces y la fotografía hoy es muy diferente a la de hace un año.

Si el 3 de abril de 2020 había casi 3.500 hospitalizados en la región, un año después la cifra es de 278. Hace un año también había 360 personas en las UCI y ayer esa cifra era de 43. Marzo se despedía el año pasado con 853 fallecidos por coronavirus en Castilla-La Mancha y este año, aún siendo muchos, han sido 127.

En apenas cuatro días, nuestra región recibirá casi 100.000 nuevas vacunas de Pfizer y AstraZeneca que, por ejemplo, permitirán que esta semana se termine de vacunar a la población de más de 80 años y se empiece a inocular al grupo de 70 a 79 años.

Desde el Ejecutivo autonómico apelan a la responsabilidad ciudadana para seguir cumpliendo las medidas sanitarias. La incidencia acumulada a 14 días ha bajado de 109 a 102 casos -por debajo de la media nacional- pero en las últimas 48 horas hay 35 hospitalizados más en cama convencional y desde el jueves se han confirmado 442 nuevos casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?