Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

El puente de Semana Santa se salda con 185 denuncias en Cartagena por no respetar la normativa anticovid

Un total de 92 denuncias se deben a saltarse el toque de queda. También se ha sancionado a personas por no llevar bien puesta la mascarilla y organizar encuentros en los domicilios

Control de la Policía Local

Control de la Policía Local / Ayuntamiento de Cartagena

Los agentes de Policía Local de Cartagena han interpuesto 185 denuncias por no respetar la normativa anticovid, durante el puente de Semana Santa. El mayor número de sanciones se deben a saltarse el toque de queda, con un total de 92; no llevar la mascarilla o llevarla de forma incorrecta, 28; y celebrar reuniones en domicilios, que ha motivado 20 denuncias, según han informado fuentes municipales.

En cuanto al resto de las multas, 13 de ellas son por incumplir el número máximo de clientes por mesa en terrazas de establecimientos, nueve por saltarse el cierre perimetral de la Región, ocho por circular en el mismo vehículo más no convivientes de lo permitido, otras ocho por reuniones de no convivientes en la vía pública, cinco a locales de hostelería por superar el aforo en el interior o prestar servicio en barra, y dos por fumar en la vía pública sin mantener la distancia mínima de seguridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha vuelto a pedir responsabilidad a la ciudadanía, aunque ha recordado que "afortunadamente quienes incumplen las normas son una minoría, pero estamos ante una cuarta ola y debemos ser inflexibles con las personas que no actúen con responsabilidad, por su salud y por la de todos".

Durante este puente, la Policía Local se ha centrado en las zonas de ocio con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, además del litoral. Además, se han instalado 30 controles en carreteras de todo el municipio, en los que se han supervisado 650 vehículos. Los controles se realizaron durante todo el día, pero se intensificaron a partir de las 22.00 horas, con el comienzo del toque de queda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?