Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

El Efesé busca no descolgarse de la lucha por la permanencia ante el Alcorcón

Los albinegros afrontan este lunes a las 7 de la tarde el que es, hasta la fecha, el partido más importante de la temporada

Rubén Castro en el partido de ida en Santo Domingo

Rubén Castro en el partido de ida en Santo Domingo / FC Cartagena

El FC Cartagena se enfrenta hoy, a las 7 en el Cartagonova, al partido más importante de lo que llevamos de temporada, ante un rival directísimo como el Alcorcón. Los cartageneros tienen que ganar si no quieren descolgarse completamente de la lucha por la permanencia, que por primera vez en toda la campaña podría quedarse a más de un partido. Tras las victorias de Logroñés y Castellón los albinegros se colocan momentáneamente a cuatro puntos de la salvación, una distancia a la que nunca habían estado, por culpa de las cinco jornadas consecutivas sin ganar, en la que solo se han sumado 3 puntos de 15 posibles. Si ganan se colocarían a uno de la salvación, que podrían ser dos en función de lo que haga el Zaragoza en Fuenlabrada.

Sigue con bajas el conjunto cartagenero, aunque recupera efectivos. No están disponibles ni Clavería, ni Nacho Gil, ni Datkovic, lesionados, así como tampoco Raúl Navas, sancionado, lo que obligará a Carrión a apostar por Andújar y Carlos David. Es duda David Simón aunque vuelven los internacionales, Giorgi Aburjania y Coulibaly, aunque este último no entrenó hasta ayer por un golpe. Por otra parte Álex Gallar y Carrasquilla ya volvieron ante el Zaragoza el jueves. Una de las grandes incógnitas es si mantendrá a Marc Martínez bajo palos, que parece que sí, o si Rubén Castro volverá a la titularidad.

Respecto al rival, el Alcorcón, llega inmerso en la zona baja y en la lucha por la permanencia con el Efesé. Solo un punto separa a ambos equipos: 31 los cartageneros y 32 los alfareros. Llegan con un bagaje similar a los albinegros, tras cuatro jornadas sin ganar en las que solo han sumado 3 puntos. Son el equipo menos goleador de la categoría junto al Albacete, con solo 21 tantos a favor en 32 partidos, diez menos que el Efesé, aunque mejoran ostensiblemente en la defensa, con solo diez equipos menos goleados gracias a los 33 tantos que han encajado, también diez menos que el Efesé, por lo que tienen la misma diferencia de goles, -12.

En sus filas destacan jugadores como el delantero Marc Gual, máximo goleador con 5 tantos, uno de ellos al Efesé en la ida, el también delantero Hugo Fraile, el centrocampista murciano Juanma Bravo o el central David Fernández. Son bajas en el cuadro de Anquela el central José Carlos, que suele ser titular, así como el lateral Víctor García y el atacante Barbero, en ambos casos hombres menos habituales.

Alfareros y cartageneros se han visto las caras hasta en siete ocasiones, con un bagaje muy favorable a los madrileños. Solo en una ocasión, en 2010, ganaron los albinegros gracias a un gol de Víctor Fernández, frente a las cuatro del cuadro amarillo, la última por 2-1 en la primera vuelta en Santo Domingo, con goles de Gual y José León que maquillaba Elady en el tiempo de descuento, en el que fue el estreno de Pepe Aguilar en el banquillo cartagenero.

El colegiado designado es el andaluz Milla Alvéndiz, que nunca ha pitado a los albinegros esta campaña. Si lo hizo en dos ocasiones en Segunda B, con una victoria ante el Arroyo y una derrota en Melilla. En el VAR estará el canario Varón Aceitón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?