Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Hoy Por Hoy Cartagena

El Centro Regional de Hemodonación necesita 300 donaciones de sangre al día

La demanda de sangre ha crecido en los hospitales de la Región de Murcia debido a que se han retomado las cirujías que quedaron paralizadas en la tercela ola de coronavirus

Donaciones de sangre

Donaciones de sangre / Cadena SER

Toñi Gómez, responsable de Comunicación del Centro Regional de Hemodonación, ha manifestado en el programa 'Hoy por hoy Cartagena' que están intentando mantener un nivel de reserva de sangre de todos los grupos sanguíneos: "El pasado sábado tuvimos una donación de sangre en el Ayuntamiento de Los Alcázares a la que acudieron más de 150 personas. También se raelizó una donación por parte de numerosos cofrades la semana pasada en la Cofradía Marraja".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Centro Regional de Hemodonación necesita 300 donaciones al día para dar cobertura a la demanda actual de los hospitales de la Región de Murcia. Según ha asegurado Gómez, "ha crecido la demanda en los hospitales regionales debido a que se han retomado las cirujías que quedaron paralizadas por presión hospitalaria de la tercera ola".

Gómez ha querido descatar la respuesta positiva de la población en el Hospital del Rosell y las distintas unidades móviles que desplazan para la donación de sangre en los municipios de la comarca. "Invitamos a todos los donantes de sangre y los que no lo son al centro disponible de lunes a viernes en el Hospital del Rosell y las unidades móviles que se desplazan con la inteción de que el ciudadano tenga accesibilidad y facilidades para donar sangre".

El próximo día 9 de abril se llevará a cabo una donación de sangre en la Cofradía del Resucitado. El día 19, los empleados de DosFarma también podrán hacerlo en sus intalaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?