Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

FC Cartagena 2-1 AD Alcorcón

Lunes de resurrección albinegra ante el Alcorcón

Los cartageneros ponen fin a una racha de cinco partidos sin ganar tras doblegar al Alcorcón en un partido sufrido y se mantienen de lleno en la lucha por la salvación

Cristian López celebra el segundo gol albinegro

Cristian López celebra el segundo gol albinegro / FC Cartagena

El FC Cartagena toma aire a costa del Alcorcón en una resurrección que fue en lunes en lugar de en domingo. Los de Carrión siguen con vida e inmersos de lleno en la lucha por la permanencia, que sigue a un único partido. Los albinegros salieron a por todas, en una grandísima primera mitad en la que marcaron Andújar y Cristian López, pero en el que la ventaja pudo incluso ser mayor. Los alfareros salieron con todo del túnel de vestuarios y metieron en aprietos a los cartageneros con un gol de Arribas y un larguero de Marc Gual que hizo sufrir hasta el final a los locales para conseguir los tres puntos.

Ya antes del inicio del partido los albinegros recibían un jarro de agua fría en forma de lesión. Álex Gallar sufría una microrrotura en el último entrenamiento, engrosando la ya atestada enfermería albinegra durante al menos tres semanas. Se trata ya de la tercera lesión consecutiva del catalán desde que caía ante el Real Oviedo. En cuanto al once, apostó Carrión de nuevo por Marc Martínez bajo palos, así como por la dupla atacante formada por Rubén Castro y Cristian López, aunque este cayó a banda izquierda, el lugar de un Elady que se quedaba en el banquillo. Cayarga se colocaba en la derecha mientras que De Blasis pasaba a la mediapunta. En el centro del campo volvían a formar José Ángel y Azeez, por delante de Andújar y Carlos David en defensa.

Salió mordiendo el Efesé desde los primeros minutos. Cristian López cabeceaba muy bien un centro de De Blasis que paraba de forma magistral Dani Jiménez y enviaba a córner. En el lanzamiento de ese saque de esquina, en el minuto 4, Andújar desviaba de forma poco ortodoxa un disparo mordido de Forniés para abrir el marcador. Pese al tanto, lo seguía intentando Cayarga, que está de dulce, y De Blasis, que no dejó de meter balones al área.

También lo intentó el Alcorcón con dos disparos peligrosos de Nwakali y un lanzamiento direco de falta de José León que estaba acertado Marc Martínez para detener. Una extraordinaria parada que tendría respuesta en la meta rival, con una mano casi milagrosa de Dani Jiménez a un remate de Rubén Castro tras un centro desde la derecha, por donde el Cartagena llevaba muchísimo peligro. Fue precisamente por esa banda por la que poco después llegaba el segundo tanto local, en un centro raso que Cristian López aprovechaba para empujar, estrenándose como albinegro en el minuto 32.

Tras el tiempo de descanso salió con todo el Alcorcón, que avisaba con un cabezazo de Gual que detenía Marc Martínez. Poco después, en el 48, Arribas recortaba distancias llegando con todo a rematar prácticamente solo un centro desde el perfil izquierdo alfarero. Una verdadera sangría en contra de los de Carrión que todavía tendría un susto más para los albinegros, en un cabezazo de Marc Gual que se estrellaba en el larguero. El propio jugador daría la réplica poco después con otro testarazo y los alfareros se acercaban en una doble ocasión que desbarataría Marc Martínez.

La entrada de Aburjania por Azeez daba algo más de tranquilidad en el centro del campo y permitía al Cartagena respirar un poco más, aunque seguía sufriendo por el poco margen en el resultado. Cristian disparaba desviado en una contra, Elady chutaba alto tras un centro desde la derecha y el jienense tendría otra ocasión que detenía el portero madrileño. Los alfareros se quedaban con un hombre menos tras la expulsión de Hugo Fraile por roja directa con el juego parado, aunque el sufrimiento se alargaría hasta el minuto 97, en el que los albinegros pondrían punto y final a cinco jornadas consecutivas sin ganar.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez; Antoñito, Andújar, Carlos David, Forniés; José Ángel, Azeez (Aburjania, 57'), De Blasis (Kleandro, 91'), Cayarga (Elady, 57'); Rubén Castro y Cristian López (Teddy, 73').

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Castro, David Fernández (Xisco, 73'), José León, Bellvís (Sosa, 45'); Gorostidi (Ernesto, 79'), Escobar (Arribas, 45'), Nwakali; Marc Gual, Dani Ojeda (Hugo Fraile, 73').

Goles: 1-0 Andújar desvía de forma poco ortodoxa un disparo mordido de Forniés en un córner (4'), 2-0 Cristian López empuja a gol un centro raso de De Blasis desde la derecha (32'), 2-1 Arribas llega con todo desde atrás para empujar a gol un centro desde la izquierda (48')

Árbitro: Milla Alvéndiz (Colegio Andaluz), asistido en el VAR por Varón Aceitón (Colegio Canario). Amonestó a José León (20'), Escobar (24'), Andújar (32'), Bellvís (44'), Dani Ojeda (50'), Teddy (84'), Xisco (86'), Sosa (87'), Kleandro (93'). Expulsó a Hugo Fraile (88') con roja directa.

Estadio Municipal Cartagonova. Sin público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?