Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Pentecostés: un canto a la esperanza

La hermandad Matriz de Almonte prepara un calendario de actos para celebrar un nuevo Pentecostés sin Romería del Rocío

Cartel del Rocío 2021. Autor: José Manuel Peña

Cartel del Rocío 2021. Autor: José Manuel Peña / cadena ser

Este año, y ya van dos consecutivos, tampoco habrá Romería del Rocío. Pero sí, celebración de Pentecostés con actos litúrgicos y celebraciones culturales que se extienden desde Almonte hasta la capital onubense. El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha contado en la SER que los actos previsibles, -porque según la incidencia de la pandemia todo puede cambiar- serán los días previos a la celebración de Pentecostés (Lunes 24 de mayo). En la parte espiritual, se celebrará la tradicional Novena con la novedad de que cada día irá dedicada a un grupo de hermandades hasta completar todas las Hermandades Filiales con un sólo representante por cada una de ellas. La Misa Pontifical también es otro de los actos importantes, aunque aún está por determinar si se hará dentro o fuera de la Iglesia. Lo único seguro es que la Virgen no se moverá del altar. El Rosario es otro de los actos centrales, pero todavía está por ver si será en directo o no. Estos son los actos centrales de la celebración del Rocío de este año 2021, un año más marcado por la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Santiago Padilla, ha reseñado otros eventos relevantes que marcaran este Pentecostés. Precisamente, esta misma semana arranca la programación denominada "Huelva Rocío 2021". Cuenta el presidente que la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la capital y la Autoridad Portuaria se han unido para dar vida a unos actos que juntan a su vez a las dos hermandades capitalinas -la Hermandad de Huelva y la Hermandad de Emigrantes- con exposiciones y homenajes a la Virgen del Rocío y a rocieros de siempre y de hoy. La primera cita es este próximo miércoles en las Cocheras del Puerto con una exposición de obras de arte homenaje a la Virgen del Rocío coincidiendo con el medio siglo que conmemora la Hermandad de Emigrantes e incluyendo un homenaje póstumo a Eduardo Fernández Jurado, médico de profesión, pregonero y autor de las más clásicas letras de sevillanas. Las obras expuestas estarán a la venta y lo recaudado irá para la obra social de las hermandades de Huelva, Emigrante y la Matriz de Almonte.

Las Sala de la Provincia también acogerá una cita rociera dedicada al capítulo dedicado al Rocío en la obra universal "Platero y Yo" del Nobel de Literatura, el moguereño Juan Ramón Jiménez. Y finalmente, en la Casa Colón de Huelva, se prepara otra exposición con un corte más histórico con un homenaje al onubense Manuel Siurot, un abogado, juez y magistrado suplente, que destacó como pedagogo, y por dedicar su vida a la enseñanza de niños pobres. También por ser un buen rociero. La programación rociera de este año contempla además la publicación de revistas y la continuidad del proyecto musical "Un Rocío diferente" en el que cantan artistas locales y de primer nivel y que van desde el cantaor Miguel Poveda, a Juanini de Los Marismeños, pasando por el genio del rock andaluz Pepe Roca que además es el productor musical del proyecto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Hermandad Matriz de Almonte ha presentado el cartel anunciador del Rocío 2021, una obra del artista José Manuel Peña.

La Virgen del Rocío en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte (Huelva) / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?