Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Sergas

El presidente de la Xunta inaugura el nuevo Centro de Saúde de Paderne de Allariz

Las nuevas instalaciones empezarán a recibir pacientes la semana que viene

El presidente de la Xunta durante la visita guiada al Centro de Saúde / Xunta Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha inaugurado esta mañana las instalaciones del nuevo Centro de Saúde de Paderne de Allariz, que empezará a recibir pacientes a partir de la próxima semana. Una infraestructura sanitaria que empezaba a construírse en 2016, junto a los centros de Salud de O Couto y A Valenzá. Con un presupuesto de 625.000 euros, su puesta en marcha estaba prevista en verano del año pasado, y sufrió un retraso a causa de la pandemia.

El presidente de la Xunta ha recorrido las nuevas instalaciones , pensadas para atender a una población de dos mil habitantes, acompañado por el alcalde de Paderne, Jose Manuel Fernández, quien calculaba que el centro entrará en funcionamiento la próxima semana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Inicialmente, acogerá a 1.128 vecinos de Paderne, para lo cual estarán disponibles un médico, una enfermera y un integrante del Personal de Servicios Generales. Durante la inauguración, Núñez Feijoo adelantaba que la Xunta prepara ya otros treinta y nueve centros para construir en los próximos años. En cuanto al de Paderne, quedan por hacer las últimas conexiones de servicios públicos para que empiece a funcionar.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?