Política
Sergas

El presidente de la Xunta inaugura el nuevo Centro de Saúde de Paderne de Allariz

Las nuevas instalaciones empezarán a recibir pacientes la semana que viene

Paderne de Allariz

El presidente de la Xunta durante la visita guiada al Centro de Saúde / Xunta Galicia

Ourense

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha inaugurado esta mañana las instalaciones del nuevo Centro de Saúde de Paderne de Allariz, que empezará a recibir pacientes a partir de la próxima semana. Una infraestructura sanitaria que empezaba a construírse en 2016, junto a los centros de Salud de O Couto y A Valenzá. Con un presupuesto de 625.000 euros, su puesta en marcha estaba prevista en verano del año pasado, y sufrió un retraso a causa de la pandemia.

El presidente de la Xunta ha recorrido las nuevas instalaciones , pensadas para atender a una población de dos mil habitantes, acompañado por el alcalde de Paderne, Jose Manuel Fernández, quien calculaba que el centro entrará en funcionamiento la próxima semana.

Inicialmente, acogerá a 1.128 vecinos de Paderne, para lo cual estarán disponibles un médico, una enfermera y un integrante del Personal de Servicios Generales. Durante la inauguración, Núñez Feijoo adelantaba que la Xunta prepara ya otros treinta y nueve centros para construir en los próximos años. En cuanto al de Paderne, quedan por hacer las últimas conexiones de servicios públicos para que empiece a funcionar.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00