Sociedad

La Semana Santa se salda en Úbeda con varias sanciones a particulares y negocios, uno de ellos reincidente

El Ayuntamiento estudia, dentro de sus competencia, imponer alguna medida cautelar a los establecimientos reincidentes

Agentes de la Policía Local patrullan por la plaza Primero de Mayo el Jueves Santo / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

A falta de un análisis más exhaustivo, se ha cumplido con lo previsto. Una alta movilidad, especialmente Jueves y Viernes Santo, en el entorno de los actos cofrades y establecimientos de hostelería.

Tal y como señala el concejal de Seguridad Ciudadana de Úbeda, Jerónimo García, la Policía se ha tenido que emplear a fondo en labores de vigilancia e información y se han levantado varias actas por el incumplimiento de las medidas, tanto a particulares como a algún negocio, uno de ellos reincidente.

"Se han sancionado a dos o tres negocios. Y destaca la reincidencia de uno de ellos al cual se le han levantado tres actas, a pesar de las recomendaciones y los distintos asesoramientos para no incumplir las medidas. Son tres actas entre el Jueves Santo y Viernes Santo a un negocio por montas muchas más mesas de las autorizadas y servir bebidas a personas que estaban de pie", ha explicado el concejal.

No obstante, ha dicho García, se van a estudiar otras medidas. "Esperamos y deseamos que la Delegación de Salud, que es quien tiene las competencias, actúe de forma rápida y contundente, sobre todo con los negocios reincidentes. Y dentro de nuestras competencias, que son mínimas, se va a estudiar si se puede imponer alguna medida cautelar a estos negocios reincidentes".

El edil también ha denunciado destrozos y actos vandálicos en el Parque Palma Burgos durante la noche del Miércoles Santo. Estos hechos se están investigando en estos momentos.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00