Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Sergas programa otra vacunación masiva contra la Covid-19 en el Ifevi

El área sanitaria de Vigo citará a 29.000 personas de dos grupos de edad entre este martes y el domingo

El anterior operativo de vacunación masiva en el Ifevi.

El anterior operativo de vacunación masiva en el Ifevi. / EP

El Servizo Galego de Saúde realizará otra vacunación masiva en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), tal y como hizo hace casi un mes. Según ha anunciado este lunes la Consellería de Sanidade, esa administración de dosis comenzará ya este mismo martes y el dispositivo se mantendrá operativo hasta el próximo domingo 11 de abril. Durante ese tiempo se convocará a 29.000 personas del área sanitaria de Vigo para inyectarles la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La previsión de la Xunta pasa por empezar a vacunar a 11.500 personas con edades comprendidas entre los 60 y los 65 años la tarde del martes y durante toda la jornada del miércoles. Entre el jueves y el domingo se hará lo propio con 17.500 personas de entre 75 y 79 años.

La población objetivo será avisada a través de SMS y por orden de edad. Luego cada persona recibirá una llamada telefónica para confirmar su asistencia. Un equipo compuesto por casi 60 profesionales participará en este dispositivo especial.

Mayores de 80 años
Además, Sanidade ha informado de que, en términos generales, ya se puede decir que se ha administrado la primera dosis de la vacuna a todos los mayores de 80 años. En este momento se está “repescando” a los que “por alguna circunstancia” no fueron citados aún.

Igualmente, se ha iniciado la vacunación en domicilios para personas con alto grado de dependencia. Los equipos de Enfermería de Atención Primaria se han acercado este lunes a los domicilios de un centenar de personas de los municipios de Cangas, Moaña, Ponteareas, Tui y la comarca del Val Miñor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?