Sociedad

Esta semana finaliza la vacunación para los mayores de 80 años

La Junta advierte que habrá nuevas restricciones si repuntan los casos

Vacunación contra el Covid / JCCM

Toledo

La Junta quiere terminar esta semana la vacunación de la primera dosis para la totalidad de los mayores de 80 años. Actualmente, casi el 85% del total de los 135.194 mayores de 80 años llamados a vacunarse ha recibido ya el primer pinchazo. Y casi la mitad de ellos ya tienen también la segunda dosis. Una vez termine este grupo, se empezará a vacunar a los mayores de 70 años con las 56.000 dosis de Pfizer que está previsto que lleguen en las próximas horas. Así lo ha dicho en la SER el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

A mediados de mes llegarán las primeras dosis de la vacuna de Jansenn, que es de un único pinchazo, y es la reservada para mayores de 65 y menores de 70 años. La de AstraZeneca, para menores de 65 se está y administrando a la población general de 56 a 65 años desde finales de la semana pasada. Y también se tiene que rematar la vacunación a la comunidad educativa, con un pequeño grupo que no pudo ser inmunizado y al resto de personal esencial como policías o bomberos.

Ahora que ha terminado la Semana Santa, la principal preocupación del Gobierno regional es que no repunten los casos. En este sentido, Juan Camacho ha recordado que la tercera ola se agravó a la vuelta de las navidades. El director general de Salud Pública ya advierte de que habrá nuevas restricciones si repuntan mucho los casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00