Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

¿Por qué Villamalea es el pueblo donde más sueldo hay que dedicar al alquiler?

La localidad de la Manchuela es el segundo municipio de España donde más porcentaje de ingresos hay que destinar para pagar la vivienda, según un estudio publicado por El País, según datos estadísticos oficiales

¿Por qué Villamalea es el pueblo donde más sueldo hay que dedicar al alquiler?

EL PAÍS

Villamalea es el segundo municipio de España donde más porcentaje de ingresos hay que destinar para pagar la vivienda según un estudio publicado por el periódico El País, según datos estadísticos oficiales.

La localidad de la manchuela figura con una renta media de 1.739 euros de los que habría que destinar 758 euros para el alquiler y los gastos de vivienda. Lo que supone un 44% de las rentas para cubrir el alquiler.

En Radio Albacete hemos hablado con la inmobiliaria Ibainm Servicios Inmobiliarios, de Villamalea. Su responsable, Félix García, nos ha contado que el pueblo es un punto estratégico en la creación de empleo por las cooperativas agroalimentarias, por lo que existe una elevada demanda de vivienda y hay poca oferta, pocas viviendas en el mercado.

García explica que el coste del alquiler se ha duplicado en los últimos años, por esta elevada demanda, y encima han bajado los sueldos, por lo que los impagos se han incrementado hasta alcanzar más del 20%. Aclara que esta demanda de vivienda se ha extendido a los pueblos de alrededor y reclama más vivienda pública para abaratar los precios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?