Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cartagena agiliza la licitación de los chiringuitos para este verano

Reunión con el sector hostelero

Reunión con el sector hostelero / Ayuntamiento de Cartagena

Responsables del Ayuntamiento de Cartagena y de Hostecar han mantenido una reunión  para establecer las formas de colaboración que permitan acelerar el proceso de concesión de chiringuitos, una vez que Costas ha autorizado la propuesta municipal para 61 instalaciones hosteleras en la costa cartagenera.

El presidente de Hostecar, ha mostrado su disposición a dar cauce a toda la información sobre la adjudicación y a ayudar a los empresarios a formular su propuestas "para reducir los tiempos porque los tres meses que ha tardado Costas en dar la autorización han supuesto un retraso importante".

El proceso de licitación se realizará de manera telemática a través de la Plataforma de Contratación del Estado y el periodo de presentación de ofertas se reducirá a 15 días.

El Gobierno local ha incorporado "una cláusula en los pliegos técnicos para no cobrar el canon municipal, adaptándose al nuevo escenario Covid, y dando respuesta a las demandas del sector hostelero".

Otra novedad en la nueva licitación es "la valoración de la calidad de los proyectos hosteleros, que no concederán directamente por subasta. Se puntuará la sostenibilidad ambiental y la reducción del impacto paisajístico, además de la disposición de medios electrónicos para el pago o la consultar la carta de menú, entre otras mejoras".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?