Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

HEREDA SAN PABLO BURGOS

El Hereda San Pablo Burgos se juega el primer puesto en Tenerife

El Hereda San Pablo Burgos visitará a Lenovo Tenerife este martes, desde las 20:00 horas, en el Santiago Martín

Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos / SPB/Borja B. Hojas

El Hereda San Pablo Burgos alcanza la sexta y última jornada de este renovado formato de Playoffs de la Basketball Champions League visitando a Lenovo Tenerife, en un encuentro que se disputará este martes, a las 20:00 horas (19:00 hora canaria), en el Santiago Martín.

El cuadro que dirige Joan Peñarroya llega a este final de la ronda de dieciséis con la clasificación para la Final 8 en el bolsillo y en busca de quedarse con el liderato del Grupo J.

“Vamos a jugarnos la primera plaza con la sensación de que ese es un premio añadido, pero de tener los deberes hechos”, ha destacado el entrenador Joan Peñarroya en la previa del partido en un inicio de semana donde nuevamente deberán afrontar tres compromisos, dos de ellos ante el conjunto tinerfeño.

El objetivo de esta nueva semana de competición será incorporar “piezas que
han estado fuera del equipo”, de cara a que “cada vez todos estemos más compactos”.

Los burgaleses se desplazarán este lunes a Tenerife para jugar un duelo europeo para el que no estarán disponibles Xavi Rabaseda ni Vitor Benite. El alero catalán no disputó el encuentro de Liga Endesa del domingo para dar reposo a la fractura que sufre en el dedo de la mano, mientras que el escolta brasileño tendrá descanso en esta jornada europea para cuidar las molestias de su espalda. Completarán, por tanto, la expedición los jugadores del filial Nissan Grupo de Santiago, Kareem Queeley y Alberto Alonso ‘Totte’.

Con todo ello, los de Peñarroya tendrán mañana enfrente, una vez más en esta temporada, a Lenovo Tenerife. “Sabemos ante el rival que jugamos y frente al que vamos a tener doble jornada”, ha recordado el técnico de los castellanos sobre los duelos de BCL y de acb.

El conjunto de Txus Vidorreta es “un rival al que conocemos bien” y del que Peñarroya ha analizado: “Tiene amenazas desde la dirección con dos grandes bases; con el tiro exterior de jugadores como Salin, Yusta, Butterfield o Doornekamp; y con un juego interior polivalente, con Shermadini”.

El técnico de los canarios les dota “de un ritmo pausado, de cinco por cinco, que
seguramente es uno de los equipos que mejor ejecuta los movimientos y que tiene mucha riqueza táctica en esas situaciones”.

Los castellanos buscarán la que sería su quinta victoria en estos Playoffs, en los que solo han caído en el choque ante Igokea de la tercera jornada. Por su parte, los canarios únicamente han encajado una derrota en esta ronda europea, precisamente frente al cuadro de Peñarroya (101-79) en el Coliseum. De esta forma, ambos equipos llegan al final de la fase con el mismo balance de 4-1 y con el basket-average a favor de los burgaleses.

El de mañana será “un buen partido para nosotros, que espero que nos sirva primero para intentar conseguir la victoria y después para seguir creciendo”, ha subrayado Peñarroya. El Hereda San Pablo Burgos buscará concluir esta ronda de dieciséis desde la primera posición de la clasificación en la visita a Lenovo Tenerife del martes, a las 20:00 horas, en el Santiago Martín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?