Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Baloncesto / CB Canarias

Un Lenovo Tenerife de récord

El portal oficial de la ACB destaca la temporada de los tinerfeños

Lenovo Tenerife / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife

La temporada del Lenovo Tenerife no pasa desapercibida para nadie, incluso para el portal oficial de la ACB. Mediante su página web en la portada, los jugadores de Txus Vidorreta son los principales protagonista de un articulo destacando los números conseguidos hasta el momento. El reportaje comenta: 

El Lenovo Tenerife gana cuatro de cada cinco partidos que disputa en Liga Endesa. El balance, más propio de un equipo obligado a luchar por el título liguero, es la mejor señal de todo lo que ha crecido el equipo insular en estos años.

Con 21 victorias y solo 5 derrotas, supera cualquier precedente previo en la élite, mejorando incluso las cifras de su histórica campaña 2016-17 en la que llevaba 19 triunfos y 7 tropiezos a estas alturas de competición

El equipo que entrena Txus Vidorreta es, hasta el momento, el mejor anotador de la temporada, con 88,35 puntos por encuentro, superando por más de un punto de diferencia a Casademont Zaragoza, Barça, Hereda San Pablo Burgos y Real Madrid.

Y es que el Lenovo Tenerife no solo lidera el ranking en Liga Endesa esta temporada, sino que, además, presenta sus mejores números en ataque desde su regreso a la acb. Hay que retroceder más de treinte años, hasta las 1987-88, cuando el entonces Cajacanarias promediaba 90,3 puntos por choque, para encontrar un precedente mejor.

El cuadro tinerfeño ha tenido algún tropiezo inesperado durante este curso, como aquel que tanto dolió frente al Acunsa GBC, con un triple de Carlson sobre la bocina que hizo mucho daño.

Sin embargo, más allá de sus 21 victorias, incluso en las derrotas siempre dio la cara. El equipo canario ha perdido tres partidos por siete puntos (85-92 ante el Real Madrid, 81-74 contra el Barça y 79-72 frente al TD Systems Baskonia) de mano de primero, segundo y cuarto de la competición. Sus otras derrotas, el 89-87 frente al Acunsa GBC y el 79-81 contra el TD Systems Baskonia, fueron por solo dos puntos de diferencia, por lo que siguen sin saber lo que es caer esta temporada por más de 7.

Para el recuerdo de su mentalidad y fe, demostraciones como la de Murcia a comienzos de temporada, en la que el cuadro insular remontó ni más ni menos que 24 puntos para llevarse la victoria a casa.

El conjunto lagunero logró este fin de semana otra gesta para su larga lista de las logradas en los últimos años, certificando su billete para el Playoff a falta de diez jornadas del final de la regular. Será su séptima presencia en la lucha por el título.

El reto, en estos momentos, parece otro. ¿Logrará el Lenovo Tenerife clasificarse entre los cuatro primeros por primera vez en su historia para firmar su mejor posición en una regular y contar con ventaja de campo en el próximo Playoff? En Copa ya consiguió estar en el bombo de los cabezas de serie.

Ahora, tiene en su mano ese logro en todo un Playoff de Liga Endesa, si bien su mayor reto será salir vivo de esa primera ronda y alcanzar las ansiadas semifinales.

Con 26 partidos disputados, el Lenovo Tenerife es el mejor equipo en el porcentaje de tiros libres, un 82,5%, lo cual tiene más mérito si se tiene en cuenta que también es el que más anota por choque (16,5).

Además, también es el triplista más fiable y certero de la competición, acumulando un 42,98% de acierto superado ya dos tercios del campeonato. Por si fuera poco, el conjunto isleño podría acabar el curso con un "triplete" de lo más especial, ya que también lucha por ser el mejor en porcentaje de tiros de 2. Con un 56,6% (3º), roza los talones del líder Valencia Basket (57,2%).

Giorgi Shermadini se plantea como uno de los grandes aspirantes al MVP Movistar de la temporada, en otra temporada colosal. Hasta el momento, el georgiano es líder en valoración (23,4), tiros de 2 (6,1) y tiros libres (5,2), además de destacar en anotación (2º, con 17,3 puntos), faltas recibidas (3º, con 5,3), rebotes ofensivos (4º, con 2,5) y +/- (5º, con +8,2).

Su escudero perfecto es Marcelinho Huertas, brillante en la dirección, hasta el punto de consolidarse esta temporada como el mejor asistente de la Liga Endesa (6,6).

La clave del Lenovo Tenerife es que el equipo va mucho más allá de ellos dos. No es solo una cuestión numérica, con Fitipaldo apareciendo en el Top5 de robos (1,5) y Guerra en el de porcentaje de 2 (72,6%) y hasta cinco jugadores diferentes entre 8,4 y 10,9 de valoración. Es, más bien, la sensación de que si se desactiva a Huertas o Shermadini, un día sale Cavanaugh, al otro Doornekamp y al siguiente es Salin quien la lía desde fuera. Y vuelta a empezar... ¿quién les para!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00