Ocio y cultura
Poesía

Presentadas 1.300 obras en la primera edición del Premio de Poesía Francisco Brines

La procedencia de los manuscritos es muy diversa desde América Latina, Estados Unidos y países nórdicos

Francisco Brines, el poeta de Oliva y Premio Cervantes / Salva Gregori

Oliva

Hasta 1.300 obras optan a la primera convocatoria del Premio Internacional de Poesía Francisco Brines. El jurado tendrá que elegir entre los originales recibidos desde diferentes puntos del estado español y América Latina, aunque también han participado poetas locales y autores hispanos que se han presentado desde los Estados Unidos y de países nórdicos.

Una procedencia muy diversa que demuestra la proyección internacional, tanto del certamen de Poesía como de la obra del poeta olivense que da nombre a esta convocatoria.

En tiempo de Magazine de Hoy por Hoy Gandia, hemos charlado con la poeta responsable de este Premio, Àngels Gregori, quien se ha mostrado más que satisfecha con el resultado obtenido en esta primera edición del premio que organiza la Fundació Francisco Brines que ella misma preside.

Àngels Gregori, Fundación Francisco Brines

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617708119_893385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que la convocatoria incluye dos premios, uno para la poesía en castellano y otro en valenciano. Cada uno de ellos con una dotación económica de 6.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00