Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Mayores

Los locales de personas mayores de la ciudad recuperan sus actividades de dinamización

Las actividades son muy variadas desde talleres de memoria o cine hasta clases de baile o gimnasia. Además, todas son gratuitas

Los mayores de Irun en una actividad antes de la pandemia (imagen de archivo)

Los mayores de Irun en una actividad antes de la pandemia (imagen de archivo) / Cadena Ser

El área de Bienestar Social informa de que en el mes de marzo han vuelto los talleres y actividades al local de personas mayores de Belaskoenea y los apartamentos de Lekaenea. Estos dos puntos se suman a los locales de Behobia, San Miguel, Palmera Montero y Anaka-Puiana donde ya se viene realizando.

El planteamiento que ha entrado en marcha este mes en Belaskoenea y Lekaenea incluye dos tipos de actividades, siempre con las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Por un lado, las actividades habituales, que se realizarán al menos una vez por semana, y las puntuales, que tendrán una periodicidad más abierta. Entre las actividades habituales que están desarrollándose ya se encuentran las siguientes iniciativas:

+ Taller de memoria: Se trabajan la atención, compresión, percepción, memoria, estimulación relacional y psicomotriz. Se realiza un día por semana, en Belaskoenea los lunes de 17:00 a 18:15 y en Lekaenea los jueves de 17:00 a 18:15.

+ Gimnasia: El objetivo es lograr un envejecimiento saludable mediante ejercicios en los que se trabajan el mantenimiento y el incremento de la fuerza y potencia muscular, el equilibrio y la coordinación para conservar una buena forma fisica. El planteamiento es hacerlo en Belaskoenea los viernes de 17:00 a 18:15 y en Lekaenea los martes de 17:00 a 18:15.

+ Baile: Como actividad física y lúdica es una buena manera de mantener en forma a nuestras personas usuarias. Se puede realizar baile en línea, danzas del mundo y sesiones festivas con baile libre. En Belaskoenea se hará los miércoles la 17:00 a 18.15 y en Lekaenea los sábados con el mismo horario.

Entre las actividades puntuales, siemrpe que sea posible, están:

+ Cine: Eventualmente se proyectarán alguna película interesante en los televisores con debate posterior sobre el tema que se trate

+ Salidas culturales: Incluiremos a los dos espacios en el programa de visitas culturales que estamos preparando para primavera y verano.

 Otros talleres que se pueden plantear, en función de la demanda y de los horarios son las manualidades o el teatro. Las condiciones actuales (COVID19) no permiten hacer por ahora otro tipo de propuestas como celebraciones y fiestas.

Para apuntarse en Belaskoenea las personas interesadas pueden pasarse por el local (C/Ferrones, 32) o llamar por teléfono al número 943506382 entre las 16:00 y las 20:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.

En los apartamentos Lekaenea es suficiente con acudir a la dinamizadora entre las 16:00 y las 20:00 horas los martes, jueves y sábados.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?