Política
Caso Matinsreg

El abogado de Matinsreg deposita un millón de euros en una cuenta del Juzgado

Tal y como ha podido saber Radio Jaén, el dinero ha sido consignado al Ayuntamiento de Jaén

Sala de vistas de la Audiencia Provincial de Jaén durante la primera jornada del juicio. / Radio Jaén

Jaén

Novedades en el Caso Matinsreg a las pocas horas del inicio del juicio de esta macrocausa que ha llevado al banquillo a José Enrique Fernández de Moya. Tal y como ha podido saber Radio Jaén, el abogado de la empresa Matinsreg ha depositado en una cuenta del juzgado un millón de euros consignados a favor del Ayuntamiento de la capital.

Todo ello cuando quedan pocas horas para que comience la segunda jornada en la que el consistorio deberá presentar el decreto de alcaldía que se aprobó en junio de 2018 y por el que se facultaba al ayuntamiento a personarse en la causa, un "defecto formal" según el letrado municipal, César Canora, que ha asegurado que se presentará. Esta es la condición exigida por la jueza después de que el abogado de José Enrique Fernández de Moya, pidiera la retirada del proceso tanto del consistorio como del grupo municipal socialista.

La jueza sí que ha admitido la retirada de la petición del delito de cohecho que pedía el PSOE contra el que fuera secretario de Estado de Hacienda. Así lo solicitó el Ministerio Fiscal durante la jornada de este lunes.

Una vez que se resuelva esta cuestión, comenzará la declaración de los nueve acusados en el proceso entre los que destaca, además de De Moya, los que fueron concejales y compañeros suyos en el gobierno local, Miguel Ángel García Anguita y Manuel del Moral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00