Sociedad

El área de Salud de Lorca finaliza esta semana la vacunación a mayores de 80 años

Alrededor de 2.000 personas recibirán la inmunización entre el jueves 8 y el viernes 9 de abril

El área de Salud de Lorca finaliza esta semana la vacunación a mayores de 80 años. / Getty Images

Lorca

La vacunación de personas mayores de 80 años del área de salud de Lorca que no han recibido ninguna dosis finalizará, según las previsiones, esta semana. Según la planificación prevista por la dirección general de Salud Pública y la gerencia del área, el número aproximado de personas que recibirán la inmunización gira en torno a unas 2.000.

El gerente del área de Salud, Enrique Casado, explicó que el objetivo es tener a todo este grupo de edad vacunado para el fin de semana con una primera dosis y citados para la segunda dosis. Esta vacunación se va a realizar de la siguiente forma:

Las zonas básicas de salud pertenecientes al municipio de Lorca se van a programar para vacunación los días jueves 8 y viernes 9 de abril por la mañana en dependencias municipales.

En el resto de municipios se va a realizar también esta semana en los puntos de vacunación /centros de salud donde se han venido vacunando hasta ahora (CS Totana Sur, CS Águilas Norte y Consultorio el Francés de Puerto Lumbreras) y en horario de tardes.

La forma de citación de estos usuarios se va a realizar mediante llamada telefónica para la confirmación de la cita y para determinar si es necesaria la vacunación en automóvil. Por ello es muy importante que los pacientes actualicen sus datos de contacto en los centros de salud a fin de garantizar que reciben este aviso de forma correcta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00