Sociedad

La oposición recuerda a Ayuso que la vacunación es una estrategia europea y le pide que cumpla las normas

El socialista Ángel Gabilondo considera un "gran error" los movimientos del Gobierno madrileño a espaldas del central.

La candidata de Más Madrid, Mónica García cree que es "una bomba de humo" y que "el problema no es el número de vacunas, sino que no se han reforzado los centros de salud"

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García. / Ricardo Rubio Europa Press

Madrid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, considera que las reuniones del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, con representantes de la vacuna rusa Sputnik sin que lo supiera el Gobierno central con "un gran error".

Gabilondo recuerda a Ayuso que el plan de vacunación responde a una estrategia "nacional, europea. La presidenta debe saber que no puede tomar esas medidas". Pide también "solidaridad de país" para evitar que dentro de España cada comunidad autónoma abra su propia vía de adquisición de vacunas.

En un tuit, además, Gabilondo ha recogido el lema de campaña de Ayuso, en el que se refiere a la disyuntiva entre "comunismo o libertad" para escribir que la candidata del PP "opta por Rusia y Putin." El socialista emplea así este episodio para incluir su propia eslogan y llamar a "gobernar en serio."

Por su parte, la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que "cumpla las normas", en relación a las negociaciones de la Consejería de Sanidad para hacerse con la vacuna rusa Sputnik, y le ha recordado que esta aún no está aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.

En una entrevista concedida a 'TVE', y recogida por Europa Press, García ha apuntado que "el problema" en la región "no es el número de vacunas, sino que no se han reforzado los centros de salud, y no se vacuna a la gente cerca de sus casas con su médico habitual".

Así, la candidata considera como una "bomba de humo" este movimiento de la Comunidad y ha afirmado que Ayuso "da discursos que no están conectados con la realidad". "Independientemente del número de vacunas, el problema es que la vacunación y la planificación en Madrid es una chapuza, y eso no se arregla comprando más vacunas", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00