Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Madrid niega a Vox el permiso para lanzar su campaña en Vallecas

El partido de ultraderecha ha utilizado la opción de pedir un permiso de concentración a la Delegación de Gobierno para ocupar la vía pública que sí le ha sido concedido por lo que el acto se celebrará como tenían previsto

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. / Mariscal (EFE)

En Madrid, el Ayuntamiento ha rechazado la petición de Vox para utilizar el uso de la plaza de la Constitución, en el distrito de Vallecas de cara al arranque de su campaña electoral para los comicios del 4 de mayo. La Junta municipal argumenta que no ha comunicado la petición de uso con la suficiente antelación que es un mes.

El partido de ultraderecha ha utilizado la opción de pedir un permiso de manifestación o concentración a la Delegación de Gobierno para ocupar la vía pública que sí le ha sido concedido por lo que el acto se celebrará, según ha contado en Twitter a formación.

Vox cuestiona los sondeos

El portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha cuestionado este martes los resultados de la encuesta del CIS que dejan a su partido con 9 escaños en la Asamblea de Madrid por considerar que es una encuesta "falsa" que se utiliza "como arma arrojadiza para intentar dirigir el voto".

Además ha señalado que el CIS siempre publica "encuestas terribles" que dan un "número irrisorio" de escaños a Vox, que finalmente obtiene 11 escaños más de los presupuestados, como sucedió con las previsiones del CIS en Andalucía y Cataluña, por lo que, "si se sigue la progresión matemática es previsible que saquemos 20 escaños".

Según han comentado fuentes del partido, ese es exactamente el número de escaños que pronostican las encuestas internas que maneja el partido.

"Ni siquiera hemos empezado la campaña y ya estamos en posición saludable, al menos en encuestas reales", ha subrayado Espinosa de los Monteros, quien ha destacado que Vox entra en campaña con "perspectivas muy optimistas" ya que "en las campañas solemos crecer bastante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?