Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Los mayores de 80 a 89 años de Salamanca, Villamayor y Villares, llamados a vacunarse jueves y viernes

Comienza la vacunación generalizada a los ancianos de 80 a 89 años de Salamanca capital y la zona básica de salud Periurbana Norte

El lugar elegido es el Multiusos Sánchez Paraíso, de Salamanca

Imagen del acceso principal del Multiusos Sánchez Paraíso

Imagen del acceso principal del Multiusos Sánchez Paraíso / Google Maps

La vacunación destinada, masivamente, a los mayores de entre 80 a 89 años de Salamanca capital y varios municipios del alfoz norte de la ciudad comenzará el jueves, 8 de abril, en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, en el barrio de Garrido.

Unos 22.000 mayores de 80 años de Salamanca capital y provincia aún no han recibido, completamente, el ciclo de vacunación contra el coronavirus, es decir, las dos dosis. El proceso avanza lentamente en la provincia, con el 35% de las personas de este grupo de edad vacunados completamente; en concreto, han recibido la inmunización con los dos pinchazos 11.846 mayores de 80 años.

Ahora, y tras las dudas que se han originado entre muchas familias salmantinas, la Junta de Castilla y León pondrá en marcha el dispositivo de vacunación masiva en el pabellón Multiusos, con los ancianos de entre 80 a 89 años como primeros destinatarios.

Los nacidos entre 1932 y 1941, ambos inclusive, que todavía no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra el covid, y cuyas tarjetas sanitarias (y su centro de salud) se sitúen en Salamanca ciudad, o en la zona de Periurbana Norte, deberán acudir provistas de su DNI o de las propias tarjetas sanitarias para recibir los primeros pinchazos contra el covid.

SACYL ofrece dos consejos básicos a los destinatarios de las vacunas: no deben acudir si se tienen síntomas con la enfermedad, o si se está en cuarentena, y se debe informar a los miembros de los equipos de vacunación si se tiene alguna alergia conocida.

Junto a los mayores de Salamanca capital, también están llamados a vacunarse los ancianos de 80 a 89 años de Villamayor, Villares de la Reina, Cabrerizos, Aldealengua, Aldearrubia, Moriscos, Castellanos de Moriscos, Monterrubio de Armuña, Aldesaseca de Armuña, Juzbado, San Morales, Castellanos de Villiquera, La Mata de la Armuña, Valverdón y Almenara de Tormes.

Los horarios establecidos van en función de la época de nacimiento. Así las cosas, el jueves entre las 10:00 y las 10:35 deberán acudir los mayores nacidos entre enero y junio, ambos inclusive, de 1932. Entre las 10:35 y las 11:10 podrán vacunarse los nacidos entre julio y diciembre de 1932, ambos inclusive, y así sucesivamente.

Pueden consultar su horario concreto de vacunación en la imagen que se sitúa a continuación.

Relación de horarios de la vacunación masiva en Salamanca / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?