Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Sole Giménez nos presenta su nuevo trabajo discográfico

MUJERES DE MÚSICA Vol. 2 es la continuación del primer volumen MUJERES DE MÚSICA (2019), una reivindicación del papel de la mujer compositora

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos recibido la visita de Sole Giménez quien nos ha presentado su nuevo trabajo discográfico.

Portada del nuevo disco de Sole Giménez / Altafonte

MUJERES DE MÚSICA Vol. 2 es la continuación del primer volumen MUJERES DE MÚSICA (2019), una idea muy original que da visibilidad a las mujeres compositoras de canciones que forman parte de nuestra vida y que el público amante de las grandes canciones acogió con cariño en su primer volumen.

 Con este nuevo trabajo, Sole Giménez continúa reivindicando el papel de la mujer compositora, tan poco conocido y valorado. Por ellas, por las mujeres autoras, Sole toma de nuevo la palabra para nombrarlas, traerlas a la luz, darles visibilidad, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras.

En este nuevo volumen la artista ha querido contar con 3 voces poderosas que la acompañan: Rozalén, con una versión de Eladia Blázquez (Honrar la Vida), Bely Basarte, con quien interpreta a la mexicana María Grever (Muñequita Linda), y la joven Alba Engel, a dúo con el tema Volver de Carolina de Juan. Además de las citadas, hay composiciones de Gabriela Mistral, Consuelo Velázquez, María Teresa Vera, Adriana Calcanhotto y la propia Sole Giménez. Solo hay una excepción de género representada por el poeta Miguel Hernández.

El formato de Mujeres de Música Vol. 2es tan especial como su contenido, se trata de un precioso CD libro de 23x23cm, 50 páginas y tapas duras, ilustrado con fotos, textos y diseños.

 Mujeres de Música Vol. 2 es el trabajo discográfico número 21 en la carrera de Sole Giménez.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?