Sociedad
Coronavirus Covid-19

Janssen entregará dos millones de vacunas a la Comunitat hasta septiembre

Antes de septiembre, dos millones de valencianos estarán inmunizados con esta vacuna

Janssen entregará 2 millones de vacunas a la Comunitat hasta septiembre / EFE

Valencia

La farmacéutica Janssen tiene previsto entregar a la Comunitat Valenciana entre este mes de abril y hasta septiembre un total de dos millones de su vacuna contra el coronavirus, de la que solo es necesario inocular una dosis.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión que ha mantenido este martes, junto con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con directivos de Jannssen España, quienes han garantizado que, antes de septiembre, dos millones de valencianos estarán inmunizados con esta vacuna.

Puig ha destacado que esto significa un "avance sustancial" en el proceso de vacunación, y ha recordado que, además de ser monodosis, esta vacuna requiere de una logística más sencilla para su traslado, lo que permitirá llegar a personas a las que no era posible hacerlo con las actuales vacunas.

Por otra parte, Puig ha explicado que también ha acordado con la farmacéutica Janssen compromisos de colaboración futura en otros aspectos, como los relacionados con la salud mental o con los procesos de análisis clínicos que se realizan en la Comunitat Valenciana y que se podrían aumentar.

Igualmente, el president ha indicado que han acordado trabajar conjuntamente para optar a las convocatorias de ayudas de fondos europeos con proyectos vinculados a la salud, en aspectos como la salud mental, el cáncer o la esclerosis múltiple.

Puig ha señalado que la Generalitat mantiene una "relación intensa" con Janssen desde hace tiempo, pues en la primera legislatura de este Consell colaboraron en la vacunación contra la hepatitis C y ahora quieren seguir colaborando con ellos para resolver otros problemas médicos o patologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00