Sociedad

Cataluña vuelve el viernes al confinamiento comarcal por presión hospitalaria por la COVID

Con esta medida se pretende evitar desplazamientos durante el fin de semana

Un Mosso d'Esquadra para a un coche en Ripoll (Girona) / Gloria Sanchez EUROPA PRESS

Barcelona

Cataluña volverá al confinamiento perimetral comarcal con carácter general, también para las burbujas de convivencia, a partir de este viernes, para evitar desplazamientos el fin de semana ante la creciente por la COVID-19.

Así lo han confirmado fuentes del Ejecutivo catalán en un momento en el que, después de la libertad de movimiento —dentro de la burbuja de convivencia— durante la Semana Santa, las UCI se están llenando en Cataluña.

Se cuentan ya 11 dias de incremento del numero de pacientes criticos, ya son 458 y Salut prevee que en los proximos dias afloraran más positivos que estos dias no han ido al médico y han podido facilitar la expansión del virus.

Ayer martes,  primer dia laborable tras Semana Santa (el lunes de Pascua es festivo en Cataluña) se confirmaron 1.700 nuevos casos, el doble que los dias anteriores.

A las seis de la tarde está prevista una rueda de prensa de la consellera de Salut y el de Interior para explicar si se queda solo en este confinamiento comarcal que empieza a las 0 horas del viernes o si se decretan más medidas restrictivas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00