, 20 de de 2021

Otras localidades

Bilbao

Aburto se somete este martes a la operación de un tumor en el duodeno

El alcalde de la Villa anunció la semana pasada que vuelve a estar afectado por un tumor lo que le ha supuesto "un golpe duro"

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, será operado este martes del tumor en el duodeno que anunciaba la semana pasada que padece. La enfermedad, que de nuevo ha vuelto a reproducirse, le obliga a deja temporalmente el Ayuntamiento, responsabilidad que recae en la concejal de Seguridad , Amaia Arregi.

El regidor bilbaíno aprovechó el Día Mundial de la Salud para hacer público este anuncio. Según explicó el alcalde en Twiiter, el descubrimiento de este nuevo tumor "ha sido un golpe duro" pero el regidor ha destacado que hasta ahora no ha dejado "ni un momento mis responsabilidades como alcalde".

Aburto aclaraba que se encuentra bien, aunque algo "nervioso" pero sabedor de que está "en las mejores manos, las de la sanidad pública vasca". El tumor que tiene el alcalde es el mismo que le detectaron hace 13 años y que se le reprodujo hace siete. Ahora "hay que intervenir y quitarlo cuanto antes", ha afirmado el regidor bilbaíno.

El alcalde ha querido enviar el agradecimiento a quienes se han preocupado por su estado de salud y le han dado ánimos. Aburto dice sentirse "orgulloso" de ser el alcalde de Bilbao, le ha recordado al Athletic que le "deben" una Copa y termina con un "laster arte" y un "Gora Bilbao".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?