Sociedad
Empresarios

Nace la red de networking BNI Nao en Xàbia

El proyecto se inició en plena pandemia, a principios de 2020, y ya son 44 miembros, generando negocios compartidos por valor de más de 2 millones de euros

Equipo de empresarios BNI Nao. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

Nace en Xàbia una nueva aventura empresarial.

Se trata de BNI Nao, un equipo de empresarios de Xàbia, cuyo lanzamiento oficial tendrá lugar mañana jueves, 8 de abril.

BNI Nao se integra dentro de la mayor organización de networking del mundo, BNI, con presencia en 74 países.

Y ahora recae en Xàbia. Mejor dicho, ahora no. Este proyecto inició su andadura a principios de 2020, en plena pandemia de la COVID-19, con la selección de sus primeros miembros. La filosofía del grupo pasa por incorporar un único representante por especialidad, dentro de todo tipo de sectores. Con el paso del tiempo, el grupo ha aumentado hasta llegar a sus 44 miembros actuales, generando negocios compartidos por valor de más de dos millones de euros.

En este corto periodo de tiempo, BNI Nao de Xàbia ha pasado a ser un referente en la organización BNI en Alicante, configurándose como el grupo más grande de la provincia.

Y más allá del negocio local, gracias a la red internacional BNI, los empresarios del grupo tienen acceso a realizar negocios en todos los países donde BNI tiene presencia, entablando relaciones con los distintos miembros, tanto para ofrecer como para recibir ayuda, desde búsqueda de clientes como de trabajadores, proveedores u oportunidades. El propósito general es ayudar a empresarios a expandir sus negocios por medio del uso cuidadoso de sus contactos.

En la actualidad, consta de 44 empresarios con intereses en Xàbia y comarca, pero los objetivos de BNI Nao son generar 6,5 millones de euros en negocio y llegar a los 60 miembros.

El director de BNI Nao, David Cruañes señala que uno de sus objetivos es que "Xàbia se convierta en centro destino de gente con intereses de negocio, y hacer crecer la economía local y comarcal".

En BNI Nao, como en el resto de grupos del mundo, solo hay un representante por actividad o profesión.

Para participar en un grupo de BNI los miembros deben aprobar al candidato previamente ya que el éxito se basa en la credibilidad mutua de sus asociados.

Junto a Cruañes, Pablo Albi es el presidente; Paco Lifante, vicrepresidente; y Clara Fenollar, secretaria-tesorera.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00