Más deportes
Hípica

El Club Hípico Jaizubia de Irun acoge las dos primeras jornadas de la I Copa Mapfre

La cita será retransmitida mediante el canal de YouTube 'ClipMyHorse'

Nuevo logo del club / Club Hípico Jaizubia

Irun

El Club Hípico Jaizubia de Irun acogerá este fin de semana, los días 10 y 11 de abril, las dos primeras jornadas de la I Copa Mapfre de Salto de Obstáculos. Esta celebración se iba a llevar a cabo el pasado 6 y 7 de marzo, pero un brote infectocontagioso equino de rinoneumonitis obligó a cancelar la prueba.

Por el Club Hípico Jaizubia de Irun pasarán este fin de semana deportistas del País Vasco, que competirán en saltos de obstáculos de entre 1,00 y 1,30 metros en la pista exterior de geotextil de 85x70. Habrá dinamización antes de las pruebas con saltos de 0,50 y 0,80 metros, que no será valedero para la I Copa Mapfre. La cita arrancará ambos días a las 9.00 horas y se prolongará aproximadamente hasta las 18.00 horas.

Este viernes, para quien lo desee, se realizará una toma de contacto con la pista entre las 12.00 y las 18.00 horas, por lo que los primeros deportistas empezarán ese día a prepararse para la celebración de las dos jornadas.

En las jornadas de este fin de semana se llevarán a cabo estrictos protocolos para garantizar las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid-19. Todo aquel que entre en las instalaciones será identificado y el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento. Quien lo desee, podrá seguir las pruebas mediante el canal de YouTube ‘ClipMyHorse’.

Nuevo logo para el club

Desde el Club Hípico Jaizubia se ha percibido la necesidad de actualizar el logo. Sin perder la esencia, se ha entendido que había una oportunidad de crear una nueva imagen que fuese reconocible, única, fácilmente reproducible y que se pudiese aplicar a diferentes soportes.

El nuevo logo mantiene los referentes de la antigua imagen. Así, el escudo, la herradura, la hoja y el color verde continúan en este nuevo trabajo, realizado por Carlos Echeveste, diseñador en Andodiseñando y socio del Club Hípico Jaizubia.

Mediante el escudo, se quiere reflejar la historia del entorno del club, donde se encuentra el Palacio de Urdanibia y la antigua ferrería y el antiguo molino. Con la herradura se identifica al caballo, elemento principal de la actividad, y con la hoja y el color verde se hace referencia a la naturaleza, el entorno y la sostenibilidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00