Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales
MOTRIL

Veintisiete años de cárcel para los dos acusados de asesinar a un vecino de Calahonda

A los presuntos asesinos de este promotor inmobiliario, de 72 años, se les reclama, además, una indemnización de más de 400.000 euros

Policía Nacional / Cadena Ser

Motril

La Fiscalía ha pedido un total de 27 años de cárcel para cada uno de los dos presuntos autores del asesinato de un promotor inmobiliario de 72 años que en noviembre de 2019 fue encontrado apuñalado en las cercanías de su domicilio en Calahonda.

Según el escrito de la Fiscalía, a los dos acusados se les imputa los delitos de asesinato, por el que pide para cada uno de ellos 22 años de prisión, y otro de robo con violencia en casa habitada con uso de arma, por el que solicita para cada uno de ellos otros cinco años de cárcel.

También reclama una indemnización por responsabilidad civil de más de 400.000 euros para los hijos del asesinado.

Los hechos serán juzgados en la Audiencia de Granada con jurado popular.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 2019 cuando uno de los acusados, que había mantenido una relación de varios años con la exmujer del fallecido, se trasladó a Motril y durante varios días se hospedó en el albergue municipal de Jesús Abandonado, donde conoció y compartió habitación con el otro procesado.

Durante la estancia le propuso que le acompañase a Calahonda para cobrar una deuda de 5.000 euros que supuestamente mantenía con él el fallecido, dinero con el que pretendían hacer frente a las dificultades económicas que atravesaban.

Pero la deuda no existía, sino que el verdadero propósito del acusado era dar muerte al presunto deudor, según la Fiscalía.

El 11 de noviembre del 2019 los dos se desplazaron en autobús desde Motril al domicilio del fallecido y, estando en el portal, uno de ellos sacó del interior de la mochila que portaba un cuchillo, un cable y una bolsa de plástico.

Una vez en el domicilio y tras identificarse como agentes del CNI, contaron al asesinado que habían sido secuestrados y que estaban en grave peligro sus hijos, por lo que le pidieron que les entregase su coche y dinero para pagar la liberación.

El hombre accedió a darles el poco dinero que disponía en su cuenta bancaria, y que no era la cantidad esperada.

Pensando que la víctima le estaba ocultando la existencia de dinero en efectivo en su domicilio, decidió matarlo, por lo que pidió al otro acusado que le tapara la boca con un trapo, mientras le golpeaba en la cabeza y el rostro y le propinaba un fuerte golpe en el lado frontal que lo dejó aturdido.

Ante la imposibilidad de defensa de la víctima, el principal acusado comenzó a asestarle puñaladas con un cuchillo, le clavó el arma hasta en 39 ocasiones y culminó su propósito culminando su propinándole dos puñaladas en el corazón.

Tras la mortal agresión, los acusados ambos acusados cogieron varios objetos propiedad del fallecido (un reloj, unos zapatos y un teléfono móvil), se marcharon del domicilio y trasladaron el cadáver hasta un descampado cercano al domicilio, donde los dejaron abandonado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00