Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidade adelanta a mañana las restricciones máximas en O Grove y A Pobra

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña explicó hoy tras el Comité Clínico que los cambios en los niveles de concellos entrarán en vigor mañana jueves, y no el viernes como estaba previsto y anunciado inicialmente.

 La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Camela Silva, con el alcalde de O Grove José Antonio Cacabelos en una visita al municipio

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Camela Silva, con el alcalde de O Grove José Antonio Cacabelos en una visita al municipio / Cadena SER

El Comité Clínico que asesora a la Xunta en la pandemia acordó decretar el nivel máximo de restricciones para los ayuntamientos de O Grove y A Pobra do Caramiñal. En este nivel, la hostelería deberá permanecer cerrada y solo podrá dar servicio a domicilio y para recoger. Las reuniones de personas no convivientes quedan prohibidas y además, se establece un cierre perimetral en ambos concellos de lo que solo se podrá entrar o salir, para actividades de carácter laboral, educativo, o sanitario.

En el caso de O Grove, el alcalde José Antonio Cacabelos, calificó hoy la situación como muy preocupante y un mazazo para la localidad que vuelve a una situación de confinamiento.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña explicó hoy tras el Comité Clínico que los cambios en los niveles de concellos entrarán en vigor mañana jueves, y no el viernes como estaba previsto y anunciado inicialmente, sobre todo pensando en los concellos que alivian restricciones debido a sus buenos números.

Por otro lado, sube a nivel alto de restricciones el concello de A Illa. El nivel alto supone que la hostelería solo puede servir en terrazas y con un aforo del 50 %, dónde esta Sanxenxo, que ahora queda en el nivel medio de restricciones junto a los municipios de Meis, Cangas, Moaña y Baiona. En este nivel, los locales de hostelería pueden abrir con un aforo interior del 30 % y un aforo en las terrazas del 50 %.

A mayores, hay novedades en las reuniones de no convivientes en los domicilios. El 9 de abril acabará la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, con lo que se podrán reunir hasta cuatro personas en el interior y seis en el exterior desde el sábado. El conselleiro de Sanidade explicó que es volver a lo que había antes de Semana Santa y que da resultado pero sin llegar a lo que se permitió en Navidades.

Esta medida también irá acompañada de otra importante: a partir del sábado también se podrá viajar en coche con personas no convivientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?