Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Paco, uno más en la planta de Hematología Pediátrica de Valdecilla

Es un robot expendedor de gel hidroalcohólico fabricado por alumnos del IES 9 Valles de Puente San Miguel

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el pasado 12 de marzo la planta 10ª del Hospital Valdecilla, la dedicada a la Hematología Pediátrica, acoge a un ‘nuevo inquilino’. Es un dispensador de gel, objeto ya imprescindible en tiempos de pandemia, pero que ha tomado forma robótica gracias al trabajo de 7 alumnos del IES 9 Valles de Puente San Miguel: Adriana, Aarón, Aitor, Oscar, Eilal, Carlos y Pablo. Con este último, Pablo González y con su profesora, Susana Díaz, hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria.

Componentes del equipo. / Cadena SER

El proyecto se realizó con muchísima ilusión. Se trata de un robot impreso en 3D y provisto de un sensor de infrarrojos, el cual al detectar la presencia de la mano acciona una pequeña bomba en el interior de un depósito de gel, al tiempo que cambia el texto de la matriz de leds y hace pitar a un zumbador. “La idea surgió de una de las compañeras del grupo, que estuvo hospitalizada cuando era pequeña” nos ha contado Pablo. Por ello contactaron con la asociación AMARA Cantabria, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, responsables de efectuar la humanización de la planta 10ª del hospital, dedicada a la Hematología Pediátrica. Mónica López Duarte, responsable de Hematología Pediátrica, nos ha contado cómo los más pequeños incluso le han puesto nombre, ‘Paco’, en honor de un enfermero trasladado de planta.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?