Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Centros sociales

López Carrizo: "Adaptaremos el Centro Social para dar los servicios básicos del Centro de Mayores"

El alcalde de Tarancón también ha informado que el Centro de Especialidades de Tarancón ha sido el lugar elegido para ser punto centralizado de vacunación contra el Covid-19

Jose Manuel López Carrizo

Jose Manuel López Carrizo / Ayuntamiento de Tarancón

El alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo, anuncia que finalmente los servicios básicos del Centro de Mayores tendrán lugar en el edificio del Centro Social, cerrado actualmente y que está ubicado también en la calle de los Pensionistas.

El primer edil ha informado que este viernes se celebrará un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos de 2021 en el que habrá otro punto para aprobar la cesión del Centro Social a la Junta con el fin de que se realicen las actuaciones necesarias para que los usuarios del Centro de Mayores dispongan de un sitio temporal hasta que se construya el nuevo centro. Así, ha informado que tras los hundimientos sufridos en el edificio actual del Centro de Mayores posiblemente éste tenga que ser derrumbado.

Otros centros

El alcalde de Tarancón ha reiterado que el nuevo Centro de Mayores se situará en la calle Saturnino Fernández, en concreto en la ubicación de la antigua Escuela Infantil Nuestra Señora de Riánsares, cuyo edifico será hundido por completo y se construirá un centro completamente nuevo.

Asimismo, López Carrizo ha asegurado que con el traslado de las trabajadoras y alumnos de este CAI a las instalaciones de las Escuela Municipal de Santa Quiteria, dónde comparten espacios,  "en su momento se salvaron muchos puestos de trabajo, las instalaciones se han ido mejorando según la necesidades y  se está dando un servicio de primer nivel a nuestro niños", ha señalado.

Además, el alcalde de Tarancón también se ha pronunciado sobre el Centro de Mayores que se empezó a construir en 2010 en el barrio de San Roque, cuyas obras llevan años paralizadas. "Creemos que la ubicación elegida no era la mejor para nuestros mayores, puesto que no tenía zona ajardinada, ahora esta ubicación es mucho más céntrica y en aquellas instalaciones yo creo que lo mejor sería dar un servicio para los jóvenes que tienen más capacidad de movilidad, hay que sentarnos con la Junta de Comunidades y darle una utilidad", ha apuntado López Carrizo.

Vacunación en el CDET

El Centro de Especialidades de Tarancón ha sido el lugar elegido para ser punto centralizado de vacunación contra el Covid-19.

El alcalde del municipio, Jose Manuel López Carrizo, ha informado que tras valorar diferentes instalaciones finalmente los técnicos del centro han determinado que la mejor opción es continuar vacunando en el propio centro.

Así, ha informado que sólo el pasado Jueves Santo fueron vacunadas más de 300 personas de Tarancón y la comarca.

El primer edil ha asegurado que la vacunación en el municipio continúa de manera favorable. Ha señalado que en esta semana se va a iniciar la vacunación de los grupos de 56 a 65 años con Astrazeneca, también se terminará la vacunación de la población mayor de 80 años  con Pfizer y Moderna, y de cara a la semana que viene se espera que se comiencen a inocular dosis a los mayores de 70 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?