Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Susana Díaz pide en Úbeda el apoyo de todas las administraciones a la provincia de Jaén

El motivo de la visita a varios municipios de la provincia es trasladar a los diferentes equipos de gobierno nuevas formas de trabajo para que su voz sea escuchada en el Parlamento de Andalucía

Susana Díaz comparece ante los medios de comunicación en Úbeda

Susana Díaz comparece ante los medios de comunicación en Úbeda / Ayuntamiento Úbeda

Que el grupo parlamentario del PSOE en la Junta de Andalucía, que encabeza Susana Díaz, sea un altavoz de las distintas propuestas e inquietudes de lo municipios, ése era el objetivo de la visita que realizó este martes la parlamentaria andaluza, que se ha visto cumplido.

La primera parada ha sido en Sabiote, donde desde el gobierno local su alcalde, Luis Miguel López, ha aprovechado la ocasión para presentarle a la parlamentaria andaluza los proyectos en los que se encuentra trabajando su equipo de gobierno, como el acceso a la localidad desde la autovía, el Castillo Fortaleza de Sabiote, que precisa de mayor financiación, así como el barrio del Albaicín.

A continuación, Díaz ha visitado el Ayuntamiento de Úbeda, donde ha destacado la línea de estas reuniones tanto si se gobierna, como si se está haciendo labor de oposición, que no es otra que “acercar la política del partido socialista de Andalucía a la gente, hacerla útil”.

Ha mencionado que la cercanía es la clave para poder trasladar las inquietudes de la ciudadanía al parlamento, para que sean oídas, “dando respuesta a lo que les preocupa, fundamentalmente dos cosas: empleo y salud, además de buenos servicios públicos”.

Otro de los aspectos en los que ha focalizado su discurso la parlamentaria andaluza es en el potencial turístico y de generación de riqueza que tiene la provincia, pero alerta que “Jaén necesita el apoyo de todas las administraciones”, y así se va a demandar a la Junta y al Gobierno Central.

Al respecto de las ITI, hubo en su momento un esfuerzo importante por diseñar ese instrumento, pero considera Díaz que es necesario dotar al programa de fondos europeos de "más financiación, más recursos propios para generar oportunidades de empleo y para mejorar las comunicaciones y la movilidad".

Sobre la rotundidad con la que Juanma Moreno confirmaba la posible rivalidad de Susana Díaz con Juan Espadas, actual alcalde de Sevilla, al frente del partido, la parlamentaria ha respondido que “en lo que piense Moreno Bonilla no es algo que ni me ocupe ni lo tenga en cuenta. En lo que tiene que ocupar su tiempo Moreno Bonilla es en el millón de parados, los abuelos preocupados para vacunarse, y la situación sanitaria de los centros de salud, en lugar de ocuparse de la casa de los demás”.

Así, la parlamentaria ha mantenido al mediodía una reunión con la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, y la corporación municipal. Olivares ha celebrado contar con la presencia de Díaz, aunque reconoce que “sabe desde hace tiempo las necesidades e inquietudes de presente y futuro que tienen las localidades de Úbeda y Baeza, que trabajan conjuntamente en proyectos de desarrollo”.

La alcaldesa ha trasladado a la parlamentaria andaluza “lo necesaria que ha sido la administración local en tiempos de pandemia para aportar soluciones a tiempo, y que sería necesario el reparto de un porcentaje de los fondos sin tutela autonómica, así como el trabajo codo con codo de la Autonomía junto con estas ciudades en materia de patrimonio”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, aboga por el municipalismo como solución a los problemas económicos que atraviesa Andalucía. Los municipios, insiste, “deben tomar parte de la gestión de los fondos europeos”.

La visita ha concluido por la tarde con el desarrollo de los encuentros previstos de Susana Díaz con los grupos socialistas de las localidades de Torreperogil y Mancha Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?