Deportes
Valencia CF

El Comité de Competición abre expediente extraordinario a Cala tras recibir informe de Integridad

La RFEF inicia así el proceso que concluirá con la investigación de los hechos ocurridos el pasado domingo en Cádiz

El jugador del Cádiz Juan Cala durante su comparecencia este martes vía telemática desde la sala de prensa de la ciudad deportiva del Cádiz CF / EFE

Valencia

Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol han confirmado hoy a la Cadena SER que el Comité de Competición ha abierto expediente al jugador del Cádiz, Juan Cala, tras recibir el preceptivo informe de Integridad y también un escrito del Valencia CF. 

Se abre ahora un proceso en el que la Jueza Única de Competición designará a su vez un juez instructor que se encargue de dirigir la investigación para aclarar qué ha sucedido. Dicho juez dispone de un mes para recabar pruebas documentales, así como testimonios de jugadores, técnicos y dirigentes. Cumplido ese tiempo, el magistrado puede tomar dos decisiones: elevar una propuesta de sanción para Juan Cala o decretar el sobreseimiento de la causa. 

Uno de los asuntos que a buen seguro centrará la investigación será la revelación que ayer efectuó Mouctar Diakhaby a través del vídeo que colgó en sus redes sociales. El central francés desveló que un jugador del Cádiz propuso a un futbolista del Valencia volver a salir al campo si Cala se disculpaba con Diakhaby.  

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00