Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

La industria en la Comunitat Valenciana

El sector del mueble será el motor económico en la reconstrucción post-pandemia

Desde la Federación Valenciana de Empresas de la Madera y el Mueble piden ayuda para la adaptarse a la economía circular y más personal especializado

El sector de la madera y el mueble cuenta en la Comunitat Valenciana con 2.600 empresas, 20.000 empleos y genera 2.000 millones de euros de facturación. Pero, como todos los sectores industriales sufrieron en el primer semestre de 2020 un importante varapalo como consecuencia de la pandemia. No obstante, el sector consiguió sobreponerse en el último trimestre, y acabar con un crecimiento en ventas del 5%, y en el primer trimestre de 2021 de un 6%.

En un sector tan complejo, los subsectores han tenido comportamientos muy diversos, y mientras el sector 'contract' de hoteles y hostelería está casi parado, el mueble de hogar y el sector reformas, está creciendo. El presidente de la Federación Valenciana de la Madera y el Mueble, FEVAMA, Alejandro Bermejo se muestra convencido de que el sector 'Habitat', va a ser uno de los motores económicos de la reconstrucción post-pandemia.

Pero, como todas las industrias necesita ayudas, las que vienen recogidas en el Plan de Industrialización, pero también las dirigidas a la digitalización y, sobre todo, a la economía circular, porque no se concibe ya una industria que no sea sostenible. Pero, uno de los grandes problemas que se está encontrando el sector es la falta de personal formado, así como las dificultades para acceder a la materia prima.

Alejandro Bermejo acaba con un vaticinio: de aquí a 2030 habrá un millón y medio de hogares pendientes de reformas, y hay que estar preparados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?