Sociedad
Coronavirus Covid-19

Detectado un positivo por coronavirus en el aeropuerto de Vigo

Los cribados mediante test de antígenos han permitido diagnosticar un contagio en Peinador

Aeropuerto de Peinador / AENA

Vigo

Los cribados en los aeropuertos gallegos, que se generalizaron la semana pasada con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, han permitido detectar un positivo por coronavirus en la terminal de Vigo.

Peinador ha acogido 174 pruebas de antígenos desde el 30 de marzo, día en el que se activó este dispositivo especial promovido por la Consellería de Sanidade y, según ha informado este miércoles la Xunta, por ahora se ha diagnosticado este único caso.

Al igual que en todas las situaciones, se puso en marcha el correspondiente protocolo para evitar una mayor propagación del virus. Sanidade no ha ofrecido más detalles sobre este contagio, que no ha sido el único descubierto en los aeropuertos gallegos.

Concretamente, en el aeropuerto de Alvedro se han realizado 1.169 pruebas voluntarias a viajeros, con resultado de cuatro positivos. En el aeropuerto de Lavacolla-Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela, se han llevado a cabo con los test de antígenos dispuestos para ello un total de 238 pruebas, entre las que se localizó una persona que dio positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00