Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

12 millones de euros para fomentar la ganadería bovina

Tal y como ha anuncido el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez-Arroyo, se podrán acoger a esta subvención 1.000 ganaderos de la región

El consjero de Agricultura, Francisco Martínez-Arroyo y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez

El consjero de Agricultura, Francisco Martínez-Arroyo y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez / Cadena SER

12 millones de euros es el dinero que se va a destinar a la nueva línea de ayuda para los ganaderos de bovino de carne extensivo en Castilla-La Mancha. Es uno de los anuncios que ha hecho el consejero de Agricultura, Francisco Martinez Arroyo en su visita al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha de Tomelloso.

El objetivo, tal y como ha explicado Martinez-Arroyo es "potenciar este tipo de ganadería en la región". A lo que añadía que "va a ser una nueva ayuda agroambiental con el propósito de seguir asentando población". Se aprobará el 13 de abril y se podrán acoger cerca de 1.000 ganaderos. El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de mayo.

El otro anuncio es que se ha convocado un nuevo premio esta vez destinado a elegir la mejor empresa de venta directa de Castilla La Mancha. "Tenemos un compromiso con los agricultores y ganaderos que se relacionan directamente con los compradores sin intermediarios", explicaba.

El consejero se ha reunido con el comité de dirección de Agricultura, al que también ha asistido la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quien ha agradecido al consejero que la localidad siempre esté en el mapa de la agricultura manchega como referencia.

A la espera de las decisiones de la DO Valdepeñas

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, se ha pronunciado sobre la aceptación a trámite de la denuncia de la Fiscalía por presunto fraude, falsedad documental y publicidad engañosa por parte de cuatro bodegas de la DO Valdepeñas. En este sentido, asegura que respeta las decisiones judiciales y reseña que "se producen batallas comerciales entre empresas (...) hay conflicto de intereses muchas veces, al haber intereses económicos en juego".

Asimismo, sobre la petición de García Carrión de que la Junta intervenga esta Denominación de Origen, que se encuentra en situación de interinidad desde el pasado 28 de diciembre, confirma que "en este momento hay una parte (la productora) que ha renunciado a estar presente en los órganos de decisión de está DO (...) el Gobierno regional va a estar siempre ayudando a la búsqueda de soluciones". Con ello, vuelve a poner el foco en el seno de este Consejo Regulador en el que, además, dimitía el presidente y su secretario y, de momento, lleva las riendas el representante de Félix Solís, Carlos Nieto.

Por último, Arroyo ha subrayado que "es una pena que se hable para mal del vino de la DO Valdepeñas, cuando se habla para bien del vino de otras Denominaciones de Origen". En esta línea, ha concluido que "llevo muchos años intentando que esto no suceda (...) es responsabilidad de todos hacerlo, porque simplemente sentándonos en una mesa podríamos estar hablando de un vino de excelencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?