Economia y negocios
Centros comerciales

Open Sky se transforma en 'Oasiz' y abrirá en septiembre en Torrejón de Ardoz

El gran centro comercial impulsado en Torrejón de Ardoz cambia de nombre. La Compagnie de Phalsbourg, responsable del proyecto, anuncia su apertura como 'Oasiz Madrid' para la segunda quincena de septiembre de 2021

Proyecto Oazis Madrid / Compagnie de Phalsbourg

Torrejón de Ardoz

Open Sky cambia de nombre antes de abrir. Tras años de obras y retrasos en la previsión de apertura, los responsables de este macroproyecto comercial y de ocio en Torrejón de Ardoz, anuncian su intención de abrir el complejo a lo largo del segundo semestre de 2021 bajo el nombre 'Oasiz Madrid'.

Así lo ha comunicado la empresa francesa Compagnie de Phalsbourg que, a pesar de los contratiempos de los últimos años, insiste en sacar adelante un proyecto lastrado por las dificultades tanto previas como ligadas a la pandemia de Covid-19. Según la compañía, Oasiz Madrid abrirá en la segunda quincena de septiembre de 2021 en Torrejón de Ardoz y supondrá la creación de alrededor de 1.500 puestos de trabajo. El parque comercial tendrá más de 90.000 m2 y 4.000 plazas de parking.

Más información

Según los promotores, este cambio de nombre y de imagen encargado a la compañía Totem Branding "responde al espíritu del espacio, concebido como un destino de nueva generación que crea, por sí mismo, una nueva categoría y que redefine el sector Retail. (...) Un lugar donde todo es posible". El presidente de Compagnie de Phalsbourg, Raphael Martin, explica que pretenden, con ello, "adecuar la energía del proyecto al contexto actual (...) Reforzar la idea de que estamos ante algo único, que va a ilusionar y sorprender a todos los públicos". Identifica la construcción en el polígono Casablanca con "un lugar en medio del desierto, repleto de vegetación y agua, donde poder hacer una pausa, desconectar y relajarse al aire libre (...) Sin salir de Madrid, los visitantes vivirán una experiencia con los cinco sentidos en un entorno único”.

Open Sky fue anunciado hace años como el gran centro comercial llamado a modificar las costumbres de compras y de ocio de todo el Corredor del Henares. La primera intención de la Compagnie de Phalsbourg era abrir su primer proyecto en España a finales de 2018, pero se fueron retrasando los plazos y la pandemia acabó por complicarlo, aún más. Aunque en el cartel, se indica la apertura para el "segundo semestre de 2021", en su comunicado la empresa fija como plazo la segunda quincena del mes de septiembre. Recientemente, el alcalde de Torrejón de Ardoz, en declaraciones a SER Henares, ya avanzó que aunque la intención de la compañía era inaugurarlo a finales de año, podría ser en 2022.

Los datos de 'Oasiz Madrid'

Cuando abra sus puertas, el nuevo Oasiz contará en Torrejón de Ardoz con una oferta de 117 locales. Tendrá un beach club de 6.081 m2, 30 restaurantes "a la orilla de un lago de 8.000 m2 con cascadas, palmeras y barcas", un segundo lago de 2.000 m2, un mercado gastronómico, 11 salas de cine de última generación, actividades deportivas y de ocio: "karts, bolera, tirolina, túnel de viento, muro de escalada, láser game, pista de hielo, karaoke, realidad virtual", y servirá de espacio para actuaciones y conciertos en directo y una amplia programación cultural "con exposiciones, ópera, zarzuela, etc.". Además, tendrá más de 1.000 m2 dedicados al ocio infantil, y un área de coworking de 2.000 m2.

Compagnie de Phalsbourg también destaca los detalles de construcción del nuevo parque comercial y de ocio. "Un espacio abierto donde el paisajismo es un elemento fundamental (...) una arquitectura espectacular rodeada de jardines y hasta un bosque". El complejo cuenta, además, con 8.000 m2 de paneles fotovoltaicos.

Si se cumpla la nueva previsión, los vecinos de todo el Corredor del Henares podrán conocer el 'Oasiz' este próximo otoño.

Anuncio del parque comercial y de ocio Oasiz en Torrejón de Ardoz / Compagnie de Phalsbourg

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00