Sociedad
Coronavirus

¿Dónde y a qué hora deben vacunarse contra la covid los nacidos en 1956 del área de Mérida?

Podrán vacunarse el próximo sábado en Ifeme, en Mérida, o en el Palacio del vino de Almendralejo y sin cita previa

Cronograma de la jornada de vacunación en IFEME / Área de Salud de Mérida

Mérida

Una experiencia piloto pondrá en marcha el SES el sábado, en el área sanitaria de Mérida y que permitirá vacunarse contra el coronavirus, a los nacidos en el año 1956 sin contar con cita previa.

Los que ahora tienen 65 años podrán acudir a Ifeme en Mérida o al Palacio del Vino de Almendralejo para recibir la vacuna y de esta forma intentar agilizar la gestión telefónica.

Los vecinos de Mérida, nacidos en 1956, deberán acudir entre las 9 y las 11 horas a las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida, mismo lugar donde deben personarse los vecinos de Guareña, Calamonte, Arroyo de San Serván, La Garrovilla, Oliva de Mérida y Torremejía pero entre las 11 y las 12 horas. Mientras que de 12 a 13.15 horas será el turno de los ciudadanos de 65 años de edad de Esparragalejo, Valdetorres, Mirandilla, La Nava de Santiago, Valverde de Mérida, Cordobilla de Lácara, San Pedro de Mérida, Manchita, Don Álvaro, Carmonita, Cristina y Trujillanos.

En el otro gran espacio de vacunación del área sanitaria, en el Palacio del vino de Almendralejo, se cita a los vecinos nacidos de 1956 de Almendralejo entre las 9 y las 10.30 horas. Los residentes en Villafranca, Aceuchal, Ribera del Fresno, Hornachos y La Zarza se les convoca a partir de las 10.30 y hasta las 12 horas. Y Desde el mediodía y hasta las 13.30 pueden ir los que vivan en Solana, Alange, Villalba de los Barros, Villagonzalo, Palomas, Hinojosa del Valle, Puebla de la Reina y Puebla del Prior.

Desde el área de salud de Mérida precisa que los de 65 años que no acudan a esta cita del sábado no perderán su vacuna y que serán citados por teléfono por el SES. También informan de que los que acudan a vacunarse el sábado deben portar del DNI o tarjeta sanitaria y que la vacunación no está recomendada para aquellos que hayan pasado la Covid en los últimos seis meses, que tengan antecedentes de transplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00