Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TU ALCALDE RESPONDE

Alejandro Toquero (Navarra Suma), alcalde de Tudela: "Está claro que en la hostelería no está el problema"

El alcalde de Tudela cuestiona en la SER las medidas que está tomando el Gobierno Foral en relación con el sector hostelero y se fija en las implantadas por la Comunidad de Madrid: "están funcionando"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, en el espacio 'Tu alcalde responde' pide prudencia a la ciudadanía "no podemos echar por tierra todo el esfuerzo realizado hasta ahora. Queda muy poco para relajar este tipo de restricciones". A la vez que se muestra contento por el comportamiento de la ciudadanía en los últimos días festivos de la Semana Santa, "estoy contento porque a pesar de que ha habido mucha afluencia de gente, la inmensa mayoría ha cumplido con las normas" señala el primer edil.

Toquero se muestra crítico con las restricciones a la hostelería de los últimos meses, "el problema no está en la hostelería, no hay más que ver las medidas quirúrgicas que se han implementado en la Comunidad de Madrid y que están funcionando, no están peor que nosotros" asegura Toquero, que cree que el tema se tenía que haber atajado de otra forma: "Analizando por sectores, por barrios, por zonas y no pan para todos. No es lógico cuando se está viendo que se ha cerrado hostelería y los casos no bajan, no está ahí el problema. Madrid no ha cerrado y ha hecho algo mucho más puntual, en eso es donde habría que trabajar" apunta. Recuerda que "las medidas las pone Gobierno de Navarra, hay que acatarlas y con eso trabajamos, pero la hostelería está cumpliendo y ha sido la gran perjudicada de esta pandemia entre otros sectores".

En relación con otros asuntos, el alcalde de Tudela insiste en su defensa de que Gobierno de Navarra otorgue la Carta de Capitalidad: "Necesitamos una Ribera fuerte y unida para salir de esta crisis y para desarrollar toda la zona sur de Navarra flaco favor esta haciendo el PSN con el acto que hicieron el otro día", en relación al encuentro que el portavoz parlamentario Ramón Alzorriz hizo en Tudela con alcaldes y portavoces socialistas en la Ribera. Asegura Toquero que "no voy a parar, mientras yo sea alcalde voy a luchar por lo que creo que es justo para Tudela, y que la carta no quita financiación al resto de pueblos, que es lo que está intentando mal vender el PSN, quiero una financiación justa para toda Navarra."

Remarca que "hay apoyo ciudadano, también la Asociación de Empresarios de la Ribera ya ha mostrado su apoyo, la Cámara de Comercio también y vamos a demostrar que hay muchas más asociaciones y colectivos a favor de este asunto" refleja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?