Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cocina económica

La Fundación Alimerka refuerza su apoyo a los comedores sociales

El incremento de la demanda de usuarios y, consecuentemente, de los gastos en las Cocinas Económicas supone entre un 30% y un 40% desde el comienzo de la pandemia

Presentación del proyecto en las instalaciones de la Cocina Económica de Oviedo

Presentación del proyecto en las instalaciones de la Cocina Económica de Oviedo / Fundación Alimerka

La Fundación Alimerka ha presentado esta mañana una nueva iniciativa por la que destinará más de 190.000 euros para reforzar el apoyo a los comedores sociales de Asturias, y Castilla y León durante 2021. El incremento de la demanda de usuarios y de los gastos en las cocinas económicas supone entre un 30% y un 40% desde el comienzo de la pandemia.

El proyecto presentado articula un programa de disposición de créditos para que los comedores sociales puedan realizar la compra, sin coste, en los supermercados de la cadena hasta el importe citado.

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco Prieto, señala la existencia de una realidad silenciosa, que muchas veces pasa desapercibida, de un número importante de personas solas y de familias en situación de exclusión severa, como una de las razones principales para implementar este nuevo programa de ayudas.

El objetivo principal de la fundación es, según rezan sus estatutos, mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables a través de la alimentación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?