SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Cala merece la pena. Como lo conozco, lo defiendo y le creo

Cervera defendio a Cala al que ve "afectado porque es buena persona".

Cervera habla sobre el terreno de juego en el partido ante el Valencia / Álvaro Rivero

Cádiz

La plantilla cadista pretende dejar atrás el tema Cala. Los amarillos quieren centrarse ya solo en el encuentro ante el Getafe de este fin de semana. Aunque aún tendrá recorrido por el expediente abierto por la federación el vestuario quiere pasar página.

 El entrenador del Cádiz tomaba la palabra en la rueda de prensa de previa al partido frente al Getafe del próximo sábado. "Tenemos un partido muy importante y sin duda la semana ha sido diferente de todas. Al principio se ha comentado mucho y sigue en el ambiente , pero nosotros sin ser ajenos, nos intentamos centrar en el partido que es difícil y que lo está siendo un poco más". Lo que más le ha molestado a Cervera del caso ha sido que "he visto cosas que se podían haber evitado, pero en este tipo de situaciones habla todo el mundo y se escucha muchas cosas, que son opiniones personales. Intentas centrarte en lo que sabes y has vivido. Ha habido mucha opinión personal y cuesta sacar conclusones. Hay cosas que se han dicho que no son ciertas".

El entrenador volvió a hacer una defensa de su jugador: "El Cádiz no es así, ni Juan Cala tampoco. A nosotros nos conoce todo el mundo, yo conozco a Juan y sé su forma de vivir. Es una persona que merece la pena, y como lo conozco lo defiendo y le creo, Más allá de esto, creemos que tenemos que estar a la cabeza de la lucha contra todo acto discriminatorio, pero no esta semana solo, la sociedad tiene que avanzar y erradicar estas cosas. Estamos avanzando mucho y por eso creo que se le ha dado tanto bombo".

Con el paso de los días se esperaba que todo se calmase, tras la rueda de prensa de Cala. El técnico ve al central "afectado porque es buena persona, y las buenas personas se afectan con más que otras. Ya decidiré mañana si está para jugar, pero yo tengo que hacer que el jugador se sienta bien, arropado y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible".

Cervera también responde a Dhyakabi que afirmaba que un jugador del Cádiz propuso que Cala pidiese perdón para volver al campo. "No tengo constancia de eso, porque en el primer parón cuando nos vamos al vestuario pasan cosas que no son normales de un descanso habitual. Yo no vi lo que pasó, y nadie me ha dicho nada de eso. No sé si eso es verdad o no".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00