Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

"Latiendo al mismo son"

El Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado a la conmemoración este jueves, 8 de abril, del Día Internacional del Pueblo Gitano con el izado de la bandera gitana en la Plaza del Ayuntamiento

Bandera con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano

Bandera con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano / Ayuntamiento de Cartagena

Este jueves, 8 de abril, se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejon, ha recordado la importancia de celebrar "actos como éste que nos ayudan a no olvidar y a marcarnos el camino que debemos seguir en aras de mejorar la convivencia, especialmente en un momento como el que vivimos en el que vuelven a extenderse discursos que alimentan el odio y nos separan como sociedad".

Con motivo del Día Internacional, y a través de la Coordinadora de Barrios, la Concejalía de Servicios Sociales colabora con el colectivo en la elaboración de diversas actividades en las barriadas Virgen de la Caridad, Villalba y Lo Campano, que promueven un enfoque preventivo comunitario y de trabajo en red.

En la Barriada Virgen de la Caridad se han proyectado talleres en las viviendas sociales de confección para adultos para crear flores identificadas con los colores de la bandera gitana, que se cuelgan en este día de conmemoración en los balcones y ventanas de la plaza de Derechos Humanos. Asimismo, hay previstos talleres para menores para realizar puntas (pañuelos) con la bandera gitana, y se elaborará un mural con la bandera en una de las fachadas de la plaza, que correrá a cargo de un grupo de jóvenes del barrio.

En Villalba, se celebran talleres para adultos de confección de cojines con apliques de tela, y talleres para menores para la realización de molinillos, todos ellos adaptados a las medidas de seguridad ante el COVID.

Por su parte, en Lo Campano se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un directo desde la plaza del Local Social de Lo Campano, la plaza de Maspalomas, leyendo un manifiesto y con la retransmisión de unas alabanzas cantadas por el Coro de la Iglesia de Los Mateos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?