Política
A Coruña

Comienza la vacunación en ExpoCoruña de los nacidos entre 1942 y 1946

Entre martes y miércoles fueron vacunados en el área sanitaria los vecinos de entre 60 y 65 años

Vacunación en ExpoCoruña / @EloyTP

A Coruña

Esta mañana ha continuado la vacunación masiva en ExpoCoruña. Desde hoy y hasta el domingo será el turno de los nacidos entre 1942 y 1946, es decir, los que tengan entre 75 y 79 años. A este sector de la población se les administra la vacuna de Pfizer, de la que llegaron 100.000 dosis a Galicia a principios de semana.

Más información

Entre martes y miércoles fueron vacunados en el área sanitaria los vecinos de entre 60 y 65 años, a los que se les han administrado dosis de AstraZeneca. En ExpoCoruña fueron citadas 3.600 personas, de las que finalmente acudió un 79,47%.

Aquellos que no hayan sido llamados en esta convocatoria serán citados en próximas fechas. La decisión tomada ayer por el Gobierno de España y las Comuidades Autónomas no afecta a los vacunados, ya que están en el tramo de edad elegido para continuar con la vacunación de AstraZeneca.

Terminada esta segunda vacunación masiva habrán sido vacunadas cerca de 30.000 personas de esos grupos de edad. Para aquellas personas que no puedan recibir la vacuna en el día y hora indicados, la Xunta pondrá a disposición de todos los gallegos el número de teléfono 881 00 20 21 para poder solicitar una fecha y hora alternativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00