Economia y negocios
Mariñas coruñesas Terras do Mandeo

El Sindicato Labrego alerta del impacto de seis parques eólicos en la Reserva de la Biosfera de As Mariñas

El SLG advierte de que se prevé construir 43 aerogeneradores que pueden alcanzar los 200 metros de altura

Imagen de archivo de un parque eólico / Cadena SER

A Coruña

El Sindicato Labrego Galego alerta del impacto de un proyecto para la instalación de una línea de alta tensión y de seis parques eólicos en la Reserva de la Biosfera de As Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo. El sindicato ha remitido una batería de escritos al comité científico de la Reserva de la Biosfera y al consejo científico de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

El SLG advierte de que se prevé construir 43 aerogeneradores que pueden alcanzar los 200 metros de altura, cuyos proyectos están en la actualidad en periodo de alegaciones. Algunos de estos aerogeneradores se situarían entre Aranga, Coirós, Oza-Cesuras. Están promovidos por Galenergy SL y Greenalia Green Power

Igualmente, denuncia los perjuicios de la línea de alta tensión Monteagudo-Morás, promovida por Eólicos Breogán, que transcurrirá por los municipios de Carballo, A Laracha y Arteixo.

De este modo, el SLG considera que un territorio catalogado como Reserva de la Biosfera es 'totalmente incompatible' con estas instalaciones 'tremendamente agresivas con el medio ambiente', por lo que pide a las autoridades competentes que no las permitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00