Sociedad
Cine

Gipuzkoa promueve la primera Muestra de Cine de la Naturaleza y Medio ambiente

Se proyectarán en el coliseo de Eibar dos películas el 15 y 22 de abril con entradas gratuitas

De izquierda a derecha: José Ignacio Asensio, Jon Iraola y Alberto Albístegui / Cadena SER

Eibar

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado en Eibar la I Muestra de Cine de Naturaleza y Medio Ambiente de Gipuzkoa, que se celebrará entre el 13 y 23 de abril. De los ocho municipios que se han convertido en sede de GNAT Zinema, Eibar es uno de ellos y acogerá el 15 y el 22 de abril las peíiculas "La Dehesa" y "Una vida en nuestro planeta".

Después de la película de David Attenborough: Una vida en nuestro planeta, Joaquín Araujo y Miguel Delibes, dos de los divulgadores de naturaleza de nuestro tiempo, estarán en Eibar para reflexionar sobre la naturaleza.

El objetivo es la divulgación de calidad de la naturaleza más cercana, ahondando en profundidad en las relaciones que las personas mantenemos con la naturaleza y dando a conocer desde diferentes prismas, las distintas formas que las sociedades tienen para relacionarse con la naturaleza: la naturaleza en la cultura de la humanidad, nuestra huella en la naturaleza, la unión entre personas y animales, los niños y niñas y la naturaleza.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha afirmado que "Gnat Zinema es un proyecto abierto a todo el que crea que tiene algo que aportar a favor de la Naturaleza tanto desde el mundo de la defensa de la Naturaleza como desde el mundo de la divulgación creativa". Asimismo, ha querido recalcar que "esta Muestra de Cine nos invita a la meditación, a tomar conciencia de la realidad, a reflexionar sobre quiénes somos y cómo nos relacionamos con nuestro entorno".

Azpeitia, Deba, Donostia, Eibar, Errenteria, Oñati, Tolosa y Zumaia son las ocho sedes que acogerán el festival y se proyectarán 10 películas vinculadas con la naturaleza tales como las ya mencionadas Dehesa y Una vida en nuestro planeta, así como Mountain Artifishial, The Wild Thing, Los Plásticos, Out of Plastic, Natura Bizia, The Sacred Place Where Life Begins y Burbunak eta Etsayak.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00