Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ferrol

En el área sanitaria de Ferrol no estaban programadas para hoy vacunaciones con AstraZeneca

Mañana se iniciará la vacunación de 6.400 personas de 75 a 79 años

Vacunación

Vacunación / Cadena SER

En el área sanitaria de Ferrol no estaban programadas para hoy vacunaciones de colectivos esenciales con AstraZeneca. Ya saben que se ha suspendido la administración de estas vacunas en personas menores de 60 años, una decisión que se tomó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Este acuerdo afecta a trabajadores que pertenecen a las profesiones definidas como esenciales dentro de la Estrategia de Vacunación, como docentes y personal de Educación Infantil y Especial, centros de menores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Servicio Marítimo, a los que se les reprogramarán sus citas.

En los casos de personas menores de 60 que ya han recibido la primera dosis de la vacuna se plantean dos opciones: o administrar la segunda dosis pero de otra vacuna o dar por finalizada la pauta y no inocular una segunda dosis, ya que la primera tiene una eficacia del 70 %.

Y mientras tanto, continúa la vacunación masiva en FIMO de personas de 60 a 65 años, que reciben la primera dosis de AstraZeneca. Mañana se iniciará la vacunación de 6.400 personas de 75 a 79 años, que recibirán la vacuna de Pfizer

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?